sábado, agosto 23, 2008

Intensos Superroquiños

El Clube dos Superroquiños cierra sus actividades con 338 nuevos socios

http://www.diariodearousa.com


LORENA FERREÑO > VILAGARCÍA

El Clube dos Superrroquiños puso punto final ayer a sus días de actividades infantiles con 338 nuevos socios. La iniciativa llevada a cabo por la Concellería de Xuventude superó las previsiones iniciales con un nutrido número de participantes en las manualidades llevadas a cabo en el Parque de Miguel Hernández.

“Como media cada día fixéronse o carné sobre 60 nenos. Foi todo un éxito. Participaron rapaces non só de Vilagarcía, senon tamén de Madrid, País Vasco e Cataluña”, indicó Marta Barreiro, técnica de Xuventude

Tal y como se hizo en la edición anterior, a los nuevos miembros del club se les regaló una camiseta con un dibujo de la mascota, Superroquiño.


Durante la última jornada y como actividad especial, realizaron manualidades que luego pudieron llevarse a sus casas de recuerdo. “Están facendo paus de chuvia, con cartón de papel de aluminio e arroz e flores cos envases dos ovos e logo poderán levalos para as súas casas”, comentó Marta Barreiro.

En el taller de pintura, coordinado por la pintora Marta Azul, los niños cambiaron el lienzo y en lugar de papel utilizaron hojas de árbol y rocas. “Están haciendo también grabados en las bandejas de la fruta para luego pasar a papel de seda”, indicó la pintora vilagarciana.

Las actividades tuvieron que sufrir pequeñas modificaciones ya que en un principio iban destinadas a niños de entre 6 y 12 años, pero también participaron niños de menor edad.

“Se intentó que los niños probasen en las distintas actividades que se llevaron acabo en los distintos talleres a lo largo de la semana”, dijo María Azul.


*** Es normal que entre dos Marta's la periodista se haya liado un poco. Eso de que la profe del taller de pintura tenga apellido del color del cielo y del mar también es muy peculiar... Pero aclaro que por suerte o por desgracia, soy Marta-Azul... Marthazul... y que María Azul es (por casualidad, o por arte de magia, o por inspiración de su padre) otra personita muy querida, es un chapulín tapatío des-conocido y muy querido a pesar de los km que nos separan... Besos de mil colores de MAzul a Mª Azul...


No hay comentarios:

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...