lunes, agosto 25, 2008

Conectada al Sur

Justo acabé de pintar este cuadro el día que me dieron uno de los regalos más especiales de mi vida: Contigo me voy para el sur, de AM. Y por cosas de la vida esta pinturita se llama Conectada al SurAquí la muestra segmentada y patas pa'rriba con las patas pa'bajo. Otra vez me salen colores fríos en tiempos veraniegos, con base gris que calma las tormentas pasionales del carmín con el cobalto-ultramar. Es mi melena que se funde con el mar, y se deshace en una sinfonía de azules. Es la silueta de mi cuerpo, a escala natural, envuelta en rojos muy intensos, como la vida y las emociones, la sangre y el dolor. Son mis pies que se enraízan en las ramas de un tronco que lucha por vivir. Es una pequeña hoja verde que nace de mis ideas. Es un pedacito de Elewá que se enreda en la vida de mi espina dorsal, que se mueve entre mi piel y conmueve a quien me la ve colgada. Y es mi bomba de insulina que sigue conectada al este y al oeste de mi ombligo, y que si me lanzo al vacío también se va al sur, pero a la vez es la bomba que me da vida, otra vida, que está ahí, que se oculta en su indiscreción, por donde fluye el líquido oloroso y semitransparente sin el cual no andaría por aquí. Es la vida de una chica del norte conectada a la nueva vida del sur.





Conectada al Sur (acrílico sobre tela; 220 x 140 cm) está desde 2009 en una casa de paredes grandes en GDL-Jalisco (México). Me encanta cuando "desconcidos" compran mis obras. Gracias.

1 comentario:

Maria Gabriela Costa dijo...

Muy buenos tus trabajos, te envio mi blog, por si queres visitarlo.
larussacosta.blogspot.com

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...