martes, enero 02, 2007

El jueves pasado en Santiago de Copostela

El jueves 28 fuimos con Bea, Nano e Irene (tíos y prima de Chipy) de paseo por Santiago. Uno de los motivos era ver el peculiar alumbrado navideño que habían colocado los de la empresa donde trabaja Nano en el Parlamento de Galicia.

Aquí se pueden medio ver esas tiras luminosas en azul de una navidad muy contemporánea. Dicen que son de bajo consumo, doy fe, pero los han criticado por el alto presupuesto para esas cintas azules, que parecen ser carísimas.
Además pudimos entrar a una sala donde estaban preparando el decorado para un programa de la TVG, y ver una exposición poco accesible, debido a su escasa publicidad y aparente acceso restringido, titulada "Diálogo" que supuestamente celebra los 25 años del Parlamento de Galicia. Creo recordar que eran 6 artistas, entre ellos David Ferrando (ajajá, recuerdas E?)...
Pero la verdad, creo que he visto otras cosillas más interesantes que el extraño alumbrado navideño del Parlamento. O al menos he encontardo imágenes más divertidas y un tanto surrealistas.

Palmera de chocolate con ojos de Irene.


Un trocito de Luna que ilumina más
que las bombillas de otro alumbrado
en la Praza do Toural.




Angel invisible... Angel legible... Angel de piedra...
(Praza das Praterías)



Una exposición muy extraña: viendo esto desde la Praza das Praterías uno no se imagina que la expo va sobre la reproducción de los interiores de diversas iglesias con sus ocupantes. Me pareció tan tétrico que tuve que salir casi huyendo del mal rollo que me dio.



Caramelos de colorines sin gluten.



Bombones sin azúcar (para mí!!)


Choco-secos...



Un Belén muy muy luminoso
(Praza do Obradoiro)


Otro Belén... de pan (??)
(en el escaparate de uno de los restaurantes
de la mítica rúa do Vilar)

Un pino de tacos de jabón
(en una tienda de EnJabonArte)


Esponjas?... no: Carbón de colores!!
(tienda de golosinas en la Praza do Toural)
Sin pensarlo esto me recuerda
al proyecto Pata de Perro de Elizabeth Ross.
Espero que hayan disfrutado de este peculiar paseo santiaguero.

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...