domingo, diciembre 10, 2023

Ilustratón 2023: Que los queme el fuego

Participo en Ilustratón_2023 con estas reproducciones de diferentes pinturas, tan mexicanas y mías a la vez, que veréis expuestas junto a las de más artistas y, evidentemente, podéis comprar. 
 
Tesoro latente, Latidos de tehuana, Milpa de mi corazón, El jardín de Frida. Corazón mapa, corazón de latón, corazón de fuego, encendido e incendiado. Flores bordadas y vivas, jacarandas, bugambilias, lluvia, milpa, mariposas y un colibrí.
 
 
Aquí podéis ver el cartel de actividades al completo. Inauguramos este jueves día 14 de diciembre a las 9 de la noche en Bar Miúdo C/Romero Ortiz (Vilagarcía). Gracias Oscar por tu entusiasmo. 
 
En el cartel podéis ver todas las actividades. Habrá música en vivo con Edu de Perfect Strangers, taller online con A.Metztli y presencial con A.Moucho, una entrevista con la televisiva Neves Rodríguez y una jornada de Drink&Draw.

 
Y quizá te preguntes ¿por qué Que los queme el fuego?

 
Cuando Augusto me pide que le dé alguna sugerencia a sus múltiples ideas, casi siempre respondo lo más acertada posible. Esta vez fue algo así "Quiero darle un toque femenista-femenino a la nueva edición de Ilustratón, entonces ¿qué frase de canción del nuevo disco de Natalia Lafourcade me sugieres?". Mis favoritas son El lugar correcto, Caminar bonito, Pajarito colibrí y María la Curandera. Agarré el libro de De todas las flores, las re-leí a modo de poema intentando no musicalizarlas en mi mente, y le di mis opciones. Luego le pasé el libro y dejé que él eligiese, pues él es quien dirige este pequeño-gran festival de ilustración que comenzamos allá por 2014

La frase elegida fue de la canción María la Curandera y estuvimos de acuerdo que extraer ese pedacito era lo mejor para nuestra manera de ver el mundo. No somos de quemar y arder porque sí, por rabia ni revancha, somos más de usar el fuego para calentar y sahumar. Somos de hierbas y flores, de piedras y maderas.

De todas las flores de Natalia Lafourcade fue un super regalo tan especial como necesario, curativo e inspirador, que recibí este verano. Me lo envió Horacio desde México, y desde entonces tanto el CD como el libro, los tengo siempre a mano. Gracias por todas las heridas y flores compartidas. 
 
" ...Enciende el fuego, entrega tus dolores,
 que los lleve el fuego y vengan nuevas flores..."

 
@Marthazul
 

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...