sábado, diciembre 09, 2023

Cuatro páginas, cuatro alas

Dice Augusto que los libros son mariposas, y que yo soy una pintora anárquica y rebelde, a lo que Álvaro añade, para contrastar, que soy pausada y metódica, después de trabajar con él ilustrando su Proyecto 50, y yo concluyo con que quizás ahí está mi rebeldía particular, en ser metódica y rebelde a la vez.
 
Cuatro páginas son 4 alas tan frágiles como fuertes, tan discretas como coloridas, tan literarias como emocionales, tan pausadas como anárquicas.
 
Hace mucho tiempo Augusto me dijo que quería que la portada de ese nuevo libro colectivo la hiciese yo, con la peculiaridad de que no tendría texto, sería pura imagen. No aparecerían el título, ni autoras, ni editorial en la portada ni en el lomo, ni contraportada. Si acaso en las solapas un poco de información oficial para adentrarnos en estas más de Cuatro páginas.

Hoy faltan 11 días para recaudar el objetivo en el que puedes aportar. Este es el enlace https://vkm.is/cuatropaginas de Verkami, desde donde logramos reunir fondos para todas nuestras ocurrencias literarias de Tazalunarbooks. Si te apetece, puedes colaborar apoyándonos con la recompensa que mejor encaje contigo a modo de pre-venta.

Mientras vosotrxs vais sumando aportaciones al proyecto, yo voy avanzando la portada según la salud y el ambiente me lo permitan, peinando las alas de mi imaginación para que la mariposa pueda decidir si volar o detenerse a observar relajada. 

Dejo abajo un collage de parte de mi proceso pictórico, y otro pequeño fragmento de mi colaboración escrita en este libro tan particular, donde hay historias de personas muy diferentes pero tan emocionantes como la unión por nuestro amor a los libros.

"... Aquí soy consejera de quien tuvo la idea de reunirnos a todxs, editora y revisora de textos para nuestra pequeña y peculiar editorial, además de escritora e ilustradora, y quizá la primera que lo leyó al completo y quién dé luz verde previa a la impresión, de estas páginas que pasas, lees, sientes. Por eso quise convertir “Cuatro páginas” en las cuatro alas de una mariposa imaginada..."

GRACIAS a todxs los que ya aportasteis vuestro granito de arena y a lxs que faltan. 

Para cualquier duda podéis escribirnos a metztlin@hotmail.com o marthazulpintora@hotmail.com y amablemente os explicaremos cómo proceder. Gracias de nuevo.

 

@Marthazul 

         

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...