Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

lunes, octubre 12, 2009

Día de la Hispanidad (en 2009)

Día de la Raza... Día de l@s Latin@s... Día de la Pilarica...
Hace 2 años por estas fechas estaba aterrizada e instalada en Tepic-Nayarit, y Elizabeth nos regalaba esta entrada, que me emocionó mucho leerla después de haberla encontrado por sorpresa tras esa primera inevitable ida a GDL, y que me sigue haciendo gracia lo que nos dice la E, mejor me quedo con las 2 últimas frases pa'no liarla más, ok?
"... así se hace otra raza....o se continúa una ya hecha...
o se experimenta
un bebé de pelo azul?
bueno, sólo un saludiño a Marta y a Augusto que se la están pasando muuuuuuuuuuuuuuyyy chidowayyyy allá en los Tepiques.....
pos cómo no, así cualquiera!
no están chulos los dos? "
Y esta foto la tomamos hace unos días, aquí en Vilagarcía, mi ciudad natal, y ciudad adoptiva de Augusto. Estamos algo cambiados por muchas cosas, aquí es otoño y allá siempre era verano... La luz y los aires cambian a cualquiera, y el acento, y hasta los matices de mi melena... Los 2 años de vida juntos en 2 océanos, los anillos intercambiados, las adaptaciones familiares, las costumbres culturales, los nuevos trabajos, las nuevas maneras de pintar, los nuevos aromas y sabores de la Ría, y vivir pedaleando contra vientos y mareas... Estamos posando junto a un cuadro de Nacho Salorio, un artista local que está exponiendo en la sala Rivas Briones, y que nos gustó mucho su obra por sus elementos y su colorido, pero esta en especial por ser un tesoro del 80, es decir, un cuadro de nuestra edad... Se nota que han pasado casi 3 décadas para cada un@, o no?

No hay comentarios: