jueves, octubre 08, 2009

Volviendo a la tierra

Hace unas semanas estuvimos pintando unos cuadritos para corresponder a la invitación de un amigo de Augusto y participar en una expo colectiva dedicada a La Muerte. Los mandamos a tiempo (según previsiones españolas) pero no sé qué pasa con el correo de Guadalajara-Jalisco, que debe de tener un virus peor que la gripe abc, y que debe haberse expandido a todo lo que hacemos llegar a tierras tapatías, que llega tarde y con tanta interferencia y descuido se malinterpreta.

Para esta expo no quise pintar ni calacas, ni cruces, ni flores, ni recuerdos de nuestros muertos. Pinté este melocotón-manzana que se está pudriendo, que según como se mire, se puede aprovechar, se puede curar, pero si se descuida un poquito más se echará a perder para siempre, se morirá como los demás en el frutero. Hablo de las brevedades, de las oportunidades, de los cuidados, de las previsiones, de las atenciones. Del tiempo que todo lo transforma, de lo fresco que se estropea, de lo sano que se enferma, de lo vivo que se muere, de lo cotidiano que se pierde, y que en el último punto se cambia para siempre, y no hay vuelta atrás para bien de un@s y mal de otr@s. Pero al final, también todo se pone en su lugar, y cada cual recoge lo que siembra.

Ahora seguimos pintando, a la velocidad del rayo para participar en otra inesperada exposición, y ya que nosotros no vamos por ahí pues que vuelvan a la tierra nuestros cuadros.


Fruto regresando a la tierra
Óleo sobre tela
30 x 30 cm
Marthazul
2009

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...