viernes, diciembre 22, 2006

"Arredor" de Vilagarcía

Lo prometido es deuda: dije que les hablaría de la campaña navideña en Vilagarcía y así es. La iniciativa parte del Ayuntamiento y Zona Aberta, con ideas y montajes del grupo DES


Música... Cor... Imaxes... Vida...
"Arredor" de Zona Aberta Vilagarcía
( Música... Color... Imágenes... Vida
"Alrededor" de Zona Aberta Vilagarcía)


La empresa de diseño e interiorismo (DES) fue la encargada de promover visualmente esta propuesta. La campaña publicitaria está identificada por unos carteles muy coloridos con la intención de contrastar el gris que ha dejado el lodo de las inundaciones, junto con árboles de madera de colores que proyectan una fuerte luz. Tanto los carteles como estos característicos pinos están situados en puntos clave de la ciudad, siguiendo el recorrido que la lluvia del 27 de noviembre ahogó con su paso feroz.


Y para ver algo más... (prometo colgar más fotos haciendo un recorrido total de la tragedia lluviosa-esperanzadora, y que vean a todos los participantes)... Ha resultado una campaña algo más que navideña. Se han aprovechado las estructuras metálicas que sujetan los carteles para ver algo más, y qué mejor que la reprodución de obras de varios artistas de la zona... Sin querer, esto me recuerda a Identidades (verdad E?... no está mal este adelanto!!). Por un lado se ven los carteles de Navidad y por otro nuestras obras. Sí, digo nuestras porque he tenido la suerte de poder colaborar y de que "me hayan colgado" en la calle Castelao.

Estas fotos las hice esta tarde, porque en cuanto me avisaron fui a ver cómo había quedado. Quizá lo cambien de sitio, porque dependiendo de la zona hay calles que no ofrecen buenos puntos de vista. Pero tampoco está tan mal... cómo lo ven ustedes?


Mi mejor canción (2006) fue el cuadro que eligió Luis Camba, artista-director del grupo DES. Era uno de los que yo le puse en mi lista de preferencias; no es un villancico, ni mucho menos, pero es un cuadro musical con una carga anímica muy especial y lleno de esperanza. A Mar, y a su gente, le encantará verlo por unas semanas en la calle, además de tenerlo en casa.



Marthazul (y verde) leyendo su mejor canción.

2 comentarios:

Alba R. Santos dijo...

Martita... ¡¡azul y verde!! No dejo de leerte... Estos días estoy a mil con cosas de familia... y arreglando cuentos de hadas. O intentándolo. daré señales de vida. Esper que hagas lo mismo.

feliz navidad. Miles de abrazs!!

Anónimo dijo...

me encanta esa pintura, esas notas musicales, esos colores, es precioso, los de vilagarcia tienen que estar super orgullosos por poder contemplar esta belleza por sus calles, es una idea original y muy muy bonita. Me encanta!!! Besos y muchas flores, y feliz año 2007!!!

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...