viernes, diciembre 22, 2006

Resultados "Caritarte 2006"

Caritarte duplica su recaudación y logra reunir más de 6.000 euros en beneficio de Cáritas de Arousa
(La Voz de Galicia - Vilagarcía)

En su segunda edición, Caritarte, la iniciativa que el reportero gráfico José Luiz Oubiña y Cáritas han puesto en marcha a fin de recaudar fondos para los más necesitados, bate todos sus récords. No sólo por lo que respecta al nivel de participación en la que ya es la mayor muestra de arte colectiva de O Salnés, sino también en lo que, al fin y al cabo, más importa, y que no es sino el objetivo central del proyecto: el montante total que será entregado a la sección arousana de la oenegé asciende a 6.210 euros.

El balance de Caritarte 2006 no puede ser más positivo. Si el año anterior eran 55 artistas quienes ponían su grano de arena, en esta ocasión su número ha crecido hasta congregar a 78 creadores de las más variadas disciplinas. Las piezas expuestas sumaban una más, 79, la cuarta parte de las cuales encontraron un comprador. Fueron, concretamente, 22 las obras de arte que pasaron a manos privadas tras cerrar su ciclo expositivo. Si bien el acuerdo inicial marcaba que el precio de cada una de ellas se repartiría al 50% entre el autor y Cáritas, siete de los artistas decidieron donar el importe total de las piezas a la oenegé. De ahí que la recaudación prácticamente se haya duplicado, frente a los 3.520 euros que fueron cosechados en el ejercicio anterior.

Facultad de Bellas Artes.

Las perspectivas de futuro son ambiciosas. El decano de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Juan Fernando de la Iglesia, colgó este año sus obras en el auditorio. La intención de la organización es que Caritarte se convierta, ya en el 2007, en una plataforma para que los alumnos de la especialidad concierten sus primeras exposiciones. Que no tendrán lugar ya en el complejo cultural de Portela, sino en la sala Rivas Briones, reservada ya por el Concello. El propósito es lograr habitar sus tres plantas.
* Se me olvidaba decir que mi cuadro "La forma de mover el mundo" lo compró el párroco de A Xunqueira, no lo conozco personalmente, pero parece un cura un poco hippie... Espero que lo cuelgue en una buena pared... Y gracias!!...

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...