viernes, octubre 07, 2022

Sentir y pintar, antes y ahora

El verano de 2006 fue de esos veranos en los que pinté mucho, inspirada en muchas canciones del otro lado del Atlántico.

Entre la improvisación mágica y especial de "Candela Blues" a "Azul con sabor a menta", surgió "Así me siento" inspirada en algo más que un charco de rosas. Comenzando aquel otoño pinté otro cuadro más improvisado aún que fue "El empiezamiento de la cuesta azul con piña". Y todo siguió cambiando, pero pintar estos 4 cuadros, y comenzar algunos más, fue demasiado significativo y terapéutico para mí.

Tantos años después, esos 4 cuadros tienen sus respectivos hogares en Vilanova, Madrid, Barcelona y Holanda. Ninguna de sus dueñas se podrá imaginar lo que significan exactamente, porque como siempre me dicen amigxs y clientes: "Nunca sabremos qué quieres decir con tus secretos pintados, pero nos gustan". Son como poemas en idioma desconocido, que no los entiendes, pero tienen algo que te tocan el alma, aunque solo mi cabeciña y mi corazón saben exactamente qué significa cada elemento de cada cuadro. 

Casi finalizando este invierno de 2022 pinté un par de ilustraciones, con sangre menstrual sobre papel, que titulé "Así me siento... 16 años después". Necesitaba repetir el título, pero con la evidencia actual. Una manera de aceptar cosas de la vida de artista que elegí. 
 

 Marthazul.

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...