viernes, julio 22, 2016

Para que todo me resbale

Momentos entre pinceles, pintando antes y después del viaje. 
Tiempo suficiente para que este cuadrito retomase su verdadero significado.

Aquí acompañado de las mariposas bebe lágrimas de tortuga, con un casual recuerdo de Tulum, y un super amuleto de San Andrés.

Para que todo me resbale
Marthazul, 2016 
Óleo sobre lienzo; 19 x 24 cm

Dientes de ajo o cebollitas moradas o nueve lunas vulvares, con lluvia infinita, llanto de Kali, y punto Azul como incógnita de diabética in-domable.

A estas alturas de mi vida, después de varias ciclogénesis explosivas, pinté un paraguas protector para la mujer lluvia que siempre habitó en mí. Porque el verde protege las arterias y el corazón, las glucemias y la nevera... Porque el Verde es el Azul que se va... O que debo de dejar ir. 


* A los pocos meses de haberlo pintado, publicado y compartido, una amiga-clienta lo quiso comprar y desde entonces es más que suyo. Pero para quien le gustase llevarlo en la solapa, hicimos una edición limitada de chapas-conjuro "Para que todo me resbale" que están disponibles en Tazalunarbooks. Si quieres una que proteja tus andares, contáctanos. No solucionará tus problemas, pero seguro te saca una sonrisa al verla. Gracias.

Fotos: Marthazul.


No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...