martes, abril 27, 2010

Tres años sin Abuelo.

Hoy hace 3 años que te fuiste, pero no nos olvidamos porque por una cosa o por la otra siempre acabamos nombrándote, recordándote... por lo tanto sigues existiendo más allá de la memoria, pues te conoce gente que nunca has visto. Desde hace un tiempo digo mucho esa frase muy tuya de "si caera de ceo" pero estos días parece que por otros motivos tus fotos vinieron del cielo a mi mente, y fui a buscarlas. Del álbum la infancia me quedo con aquel día de verano, las flores del jardín, la abuela y yo con vestidos amarillos, y tu recién llegado de Alemania... y empezaba a conocerte. Busqué también hasta los cuadernos de mi último año en la facultad, para la que siempre conté con tu ayuda especial, tu defensa ante las injusticias que me ocurrieron desde antes de poder entrar, y hasta la invitación de una comida para celebrar que tu nieta (seguía siendo la favorita ;) ya era Licenciada (no de palabra, si no con todas las de la ley ). Como siempre, y más ahora, me conmueve ver y recordar tus manos, llenas de fuerza, genio y emoción. Estas son las manos a las que le pedí un descanso para posar ante mi cámara. Eran un sencillo boceto, que se convirtió en un cuadro que toca la fibra sensible de más de un@... y el reloj con tus buenos momentos y ocurrencias que se quedaron conmigo.
Gracias por la inspiración.

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...