jueves, diciembre 21, 2006

La Naturaleza Artificializada

La Naturaleza Artificializada... Así se titulaba un trabajo que nos propuso Nati Bermejo en el último curso en la facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Su asignatura se llamaba "Arte y Espacio Arquitectónico"... Sorprendente para mí porque no tenía nada que ver con Pintura y tuve muy buenos resultados.
Este trabajo se quedó guardado en uno de mis estantes, y nunca pensé que lo sacaría a la luz y menos por motivo de las inundaciones del mes pasado... La ciudad está volviendo a la normalidad, incluso se está haciendo una campaña navideña muy animada (de la que pronto hablaré) pero hay consecuencias que siguen activas a la vista de todos: las grúas siguen sacando coches enlodados, las mangueras y bombas de achicar agua siguen siendo los únicos habitantes de los garajes, muchas tiendas siguen protegiéndose por si acaso vuelve a caer, y otros negocios han cambiado de local o aún no han podido reformarse.
Pero fue el artículo que colgué hace unos días, sobre el agua sucia que afectaba a las peluquerías, el que me recordó directamente estas imágenes que hice para este trabajo en 2003.







... algo natural?... el agua.
... un espacio de la vivienda? ... el baño.
... en la vida cotidiana? ... el pelo.
Estas fueron las tres claves para comenzar el trabajo... qué os parece?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno y sorprendente, sobre todo la foto del water, no sé porqué pero me ha impactado o subyudado no lo sé exactamente pero me produce una sensación extraña que no sé muy bien definir, pero así es el arte, no?. Espero que nos siga sorprendiendo con cositas como estas, y sobre todo espero que todo vaya volviendo a la normalidad por esas tierras, después del desastre que produjo nuestra querida madre naturaleza.

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...