Elizabeth Ross inaugura este viernes "Estirando el tiempo" en el Museo de la Ciudad en el Centro Histórico de Querétaro (México), y una parte de mí la acompañará desde Arousa.
A comienzos de año colaboré con "Arrugas en el corazón", una publicación en un apartado que ella dirigió para la Revista Hysteria! inspirada en mis cuadros Abuela y Abuelo. La expo trata sobre el paso del tiempo y la llegada-presencia de la vejez. Me hace mucha ilusión estar junto a tantas artistas de lugares tan diferentes y, una vez más, ser la única desde España.
Son los retratos de mis abuelos maternos que pinté en el último curso de Bellas Artes. Me encantará ver la reproducción de estos cuadros tan personales, queridos, llenos de arrugas y aprendizaje, a tantos kilómetros de distancia y sobre todo, dándole un lugar tan digno. Cosas del mágico destino para compensar, 14 años después, el casi desprecio de compañerxs y profesorxs hacia las que "decían sabíamos pintar" pero no éramos evaluadas con el mismo criterio.
Gracias por tanto E. Sigamos compartiéndonos everywhere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario