Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

sábado, diciembre 30, 2017

Así pinté los 12 árboles del calendario 2018

Fueron muchos meses haciendo un proyecto propio, hubo momentos que creía no poder conseguirlo, de pensar en plantarme y rendirme, pero al final sí pude conseguirlo y el calendario_2018 de Besos de Árbol es una realidad que ya llegó, está llegando y llegará a variados destinos.

 

Fue tarea delicada hacer una pre-selección de árboles besados y fotografiados por mí, decidir los 12 elegidos (5 de Vilagarcía, 1 de Pontevedra, y 6 de México), ordenarlos en su mes correspondiente, diseñar el calendario "a lápiz", explicarle toda mi idea a Augusto (el diseñador/fotógrafo/confidente oficial), elegir los días eco-festivos, ver las pruebas de impresión, fotografiar para promocionarlo, y compartirlo de todas las maneras posibles. Pero lo más importante fue pintar los 12 árboles que ya podéis ver aquí, mientras intentaba equilibrar mis glucemias lo mejor posible.

 

Comencé a pintarlos a mediados de septiembre y terminé a principios de diciembre (lo que se ve en mis manos son el reflejo del cambio de la temperatura ambiente). Todos los retratos arbóreos están basados en la realidad pero todos tienen algún elemento mágico que me regala mi manera de pintar. 

 

Estos fueron los 3 árboles que retraté para "mis grandes mecenas 2016" que desencadenaron la idea de retratar 9 árboles más para este nuevo calendario.


Si los quieres descubrir de cerca, puedes comprar el calendario (desde la web o por mensaje privado) y/o alguna de las pinturas originales disponibles

Gracias totales a quienes ya lo han hecho de una o de las dos maneras.

Fotos: Augusto Metztli y Marthazul.

                                           

No hay comentarios: