Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

miércoles, septiembre 18, 2013

Marthazul en la exposición Assobiador (O Porto)


Cuestiones muy personales me alejaron del blog, pero ahora puedo retomarlo y publicar que este sábado a las 4 pm, se inaugurará en O Porto (Portugal) una exposición colectiva a la que hace meses me invitaron, y para la que pude pintar un cuadro específico antes del verano. Será en la galería Metamorfose (del 21 de septiembre al 26 de octubre) ubicada en Rua Don Manuel II,  130 (Porto- Portugal).
Gracias a la artista Renata Carneiro, por acordarse de mí para formar parte de este proyecto pictórico y arbóreo. Después de la inauguración mostraré el cuadro entero y explicaré mejor el título y formato tan original. Por ahora os dejo una probadita de texturas y color.

Assobiador (Marthazul, 2013)

** El Assobiador es el alcornoque más antiguo y productivo existente en el mundo, recibe ese nombre debido al gran número de pájaros cantores que lo habitan. Este árbol, plantado en 1.783 cerca del pueblo de Águas de Moura, en el Alentejo (Portugal), tiene más de 14 metros de altura, y 4'15m de circunferencia.
Nuestro proyecto consiste en realizar una intervención artística sobre una placa de corcho (30 cm de diámetro x 2 cm de altura). La idea de esta intervención es la puesta en valor del alcornoque y del corcho extraído del mismo, un producto 100% portugués y totalmente sustentable, ya se han realizado, desde 1.820, 20 extracciones del Assobiador, algunas de gran productividad. (Renata Carneiro, organizadora de la exposición).




No hay comentarios: