domingo, mayo 26, 2013

Sementes de Frida en Tlapaltic

En marzo comenzamos la ruta Sementes de Frida. Fue la primera exposición colectiva que organizamos Augusto y yo desde Vilagarcía, que se pudo ver en Pontevedra y Vigo, y que este sábado, día 1 de junio, inauguraremos en TlapalticSe podrá visitar todo el mes, en nuestro estudio, de donde surgió la idea y donde decidimos sería su destino final. 


Para esta ocasión hicimos un cartel especial de Sementes de Frida en Tlapaltic, para el que elegimos mi primer cuadro versionado de Frida. Era la primavera del año 2000 cuando un profesor me suspendió todo el curso de Pintura porque no le acababa de gustar mi último trabajo; tuve que ir a examen e hice este retrato de Frida. Pasé el curso para su sorpresa, y el cuadro quedó en el recuerdo de todos quienes lo ven y se siguen impactando. Desde entonces Frida me acompañó e inspiró demasiado, hasta el punto de visitar su Casa Azul de Coyoacán, y no acabar de creérmelo, yendo después a la casa-puente de San Ángel fotografiando mil detalles y besando sus árboles. Para Sementes de Frida no quise pintar su fuerte mirada, ni su rostro tan interpretado, si no que se me ocurrió bordar sus Latidos de tehuana, del que ya hablaré en otro momento, y que mientras podréis ver detalladamente del 1 al 30 de junio en Tlapaltic.


Para quienes no os podáis acercar, aquí dejo el catálogo virtual que hicimos desde Tazalunarbooks donde están las 14 que sembramos para Frida Kahlo. 

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...