Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

jueves, diciembre 09, 2010

Amor, Salud y Dinero para CaritArte

Mañana, a las 8 pm en el hall del auditorio municipal, se inaugura la exposición más solidaria del año en Vilagarcía. Por quinto año consecutivo participaré en CaritArte con uno de mis cuadros pintado para la ocasión. Gracias a Cáritas de Arousa por apoyar esta inicitiva del artista y compañero José Luiz Oubiña y a todos los que participamos por esta buena doble causa, pues si se venden las obras la mitad será para Cáritas de Arousa y la otra mitad para el artista.
Este es el cuadro que pinté para este año. Son otras manos con más corazones. El mundo está patas pa'rriba, y yo ofrezco unas manos hacia abajo, que lucen las pulseritas de moda que me regalaron mis niñas, con el recuerdo de Elewá, con caramelitos de sangre sana que bajan del corazón a la palma de la mano izquierda, que a su vez ofrencen corazones dulces y de mil colores, con unos eurillos, granos de café, y una almohada de verde que harán del tronco seco un árbol frondoso, cuidado, feliz y respetado... Un puñadito de cosas básicas para aportar algo a ese otro mundo posible.
Aquí os dejo el enlace para que veáis el cuadro que pintó Augusto para la ocasión "El paseo del nido y el árbol".

Amor, Salud y Dinero
Óleo sobre tabla
Marthazul
2010

* El título del mío lo dejo para que cada quien lo ordene como quiera, según preferencias...* ¿ Por qué será que sin decirnos nada los dos pintamos árboles ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio que me acabo de enamorar de tu cuadrooo,que pena ser pobre niña!!!!bikiños mil,eres una artistaza,ya hace tiempo,cuando me escribiste por primera vez,te lo dije,no visito mucho todos los blogs amigos por que sois tantos que no tendría tiempo para mese,pero,insisto,me entusiasma tu trabajo
paula

Marthazul... dijo...

Qué bonito leer esto!! la verdad q no lo vendí :( y eso q le puse precio barato-solidario... pero bueno, en estos días tendré q ir a recogerlo y buscarle un sitio en casa, o guardarlo pq las paredes ya no dan para muchos más. Si te gusta mucho te puedo reajustar el precio, y como siempre, admitimos pagos a plazos, jeje. Bueno, gracias por todo!! buenas noches.

Marybeliña dijo...

Acabo de descubrir esta imagen en facebook, jiji. Resulta que la frase "salud, dinero y amor" la utilizo para meditación y le pongo en mi cabeza un árbol que veo desde abajo y mis manos hácia arriba. Cuando pienso en salud llueven sobre mis manos flores de almendro, con la palabra dinero, monedas de oro, y con amor frutitas rojas. Y claro, me ha sorprendido ver esta imagen, qué voy a decir, precioooossoooo.