jueves, noviembre 25, 2010

Saca Tarjeta Roja al maltrato

El Ministerio de Igualdad (ese ministerio que según algunos innombrables "sólo es" para repartir preservativos y promocionar abortos) lanzó unos videos para la campaña contra la violencia de género bajo el lema de sacar tarrjeta roja como las expulsiones deportivas, aquí pueden ver uno de ellos: saca tarjeta roja (spot 1).
Hace unas cuantas semanas me llamó la concela de Muller del ayuntamiento de Vilagarcía para invitarme a participar en esta campaña, donde convocaban a políticos, deportistas, comerciantes, y también a artistas locales.
Acepte de inmediato por esta causa tan seria, y acudí a la delicada sesión fotográfica, que no fue cosa fácil eso de poner cara seria con 2 focos absorviéndote la mirada y saber que hay más cámaras de amigos apuntando. Pero me concentré y salieron estas buenísimas fotos de la reportera fotográfica Martina Misser.
Pero me concentré y salieron estas buenísimas fotos de la reportera fotográfica Martina Misser. En esta página pueden ver todas las fotos de los demás ciudadanos y también unirse virtualmente cargando una foto en la web:
Saca tarxeta vermella ao maltratador

Aquí dejo un enlace de La Voz de Galicia donde aparece una de las celebridades, el actor Carlos Blanco, con quien compartimos cartel; y la foto de uno de ellos en el escaparate de una juguetería de Vilagarcía, demostrando que la campaña es para todos los públicos, porque por desgracia hay maltratadores y maltratad@s de todas las edades y condiciones.
Esta foto la hice esta mañana mientras la alcaldesa, Dolores García, leía una declaración institucional del consejo local de la mujer con motivo del día internacional contra la violencia de género. A su lado estaban, entre otros, Victoria Hierro -concejala de Muller- y Xosé Castro Ratón -concejal de cultura-. Nos reunimos en la plaza de Galicia todos los participantes en la campaña y más gente para unirnos a la causa.
Esta es mi aportación virtual apoyando este día que es de esos que ojalá se extinguieran pronto. Hace 3 años ya participamos activamente desde Tepic, celebrando este 25 de noviembre pidiendo un mechón y una palabra por el trato digno a la mujer. Ahora sigo pensando que todo es cuestión de educación y que está en nuestras manos, tanto de mujeres como de hombres, educar y hacer ver que la violencia no sirve para nada, que entre tod@s debemos de frenarla. Yo llevo la tarjeta tatuada en mi mano.Siempre estaré apoyando.
Fotógrafa oficial de esta campaña: Martina Misser

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...