domingo, diciembre 07, 2008

Ayuda a la artista Gema Corredera


Arrestan en Puerto Rico a la cantante Gema Corredera
JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald

La cantante Gema Corredera, de origen cubano y naturalizada española, permanece bajo arresto desde el pasado 14 de noviembre en un centro de detención temporal en Puerto Rico, acusada de residir ilegalmente en Estados Unidos y de haber excedido los términos de su visado temporal como turista.

Gema se estableció definitivamente el año pasado en el sur de la Florida para comenzar con nuevos bríos su carrera artística, luego de una larga y fructífera etapa en España donde trabajó exitosamente desde 1993 como intérprete, productora y maestra de canto.

Por el hecho de ser cubana de nacimiento, Gema pudiera solicitar la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano, pero aparentemente fue mal asesorada en el proceso y ahora encara el riesgo de ser deportada por orden de las autoridades de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Pavel Urquiza, su compañero de canto, comentó que todo sucedió de imprevisto y que quedaron conmocionados con la detención de Gema, aunque añadió que la defensa legal de la cantante estaba trabajando para solucionar su caso.
"El abogado está intentando resolver lo antes posible la situación y esperamos que se resuelva de manera favorable. Agradecemos toda la preocupación y el interés de la opinión pública, sin embargo, no queremos que los comentarios vayan más allá, porque el proceso está pendiente y podría resultar perjudicial para ella'', aseveró Pavel en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald desde Puerto Rico.

La artista fue detenida por funcionarios de inmigración en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan durante un chequeo de rutina al que fue sometido un grupo de pasajeros al azar, minutos antes de abordar un vuelo comercial que la llevaría a Nueva York.

Según Pavel, la intérprete estuvo algunos días en la capital de la Isla del Encanto participando en un programa de intercambio cultural, que fue auspiciado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

"A pesar de todo, ella se encuentra emocionalmente bien y hay amigos que están apoyándola en Puerto Rico así como en Miami, donde se llevó a cabo recientemente un concierto en el club Kimbara Cumbara para recaudar fondos y cubrir una parte de los honorarios para su defensa'', agregó.

Con Pavel, Gema grabó Trampas del tiempo, Cosas de bromas y otras producciones realizadas en España. A estos títulos se suman una serie de proyectos con canciones originales e incluso un CD de música infantil.

Gema estudió guitarra en la Escuela Nacional de Música de La Habana y se graduó de musicóloga en el Instituto Superior de Arte en 1987. Su sensibilidad, calidad interpretativa y conocimiento del arte de Cuba, le ayudaron a transitar con éxito por el complicado mundo de la fusión musical y a añadirle a su estilo una sonoridad peculiar, gracias a sus conocimientos de trova tradicional, jazz y música clásica.

Pavel subrayó que Gema estaba a gusto con lo que venía haciendo en el sur de la Florida, especialmente en el campo académico. De hecho, relató que en octubre pasado asistió a un encuentro con estudiantes universitarios en la costa este de Atlanta, similar al de Puerto Rico.

"Lo importante en este momento es que Gema recobre su libertad. Y la gente que quiera colaborar con su causa, pues es bienvenida, ya que seguramente habrá que pagar alguna fianza'', detalló Pavel.




LA ASOCIACIÓN CULTURAL YEMAYÁ SE SOLIDARIZA CON NUESTRA AMIGA GEMA CORREDERA Y CELEBRA EL PRIMER FESTIVAL "CIUDAD NON GHETTO" CUYA RECAUDACIÓN SERÁ TOTALMENTE PARA AYUDAR EN LOS GASTOS DE ABOGADOS, FIANZAS, ETC, QUE GEMA PUEDA NECESITAR EN PUERTO RICO.

ALLÍ SE HA ABIERTO UNA CUENTA CORRIENTE PARA QUIEN DESEE Y PUEDA COLABORAR QUE ES:

Banco Popular (BPPR):Comité Pro-Fondos Gema Corredera– Núm Cuenta: 203336470

EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ ÉSTE LUNES DÍA OCHO DE DICIEMBRE DESDE LAS 5 DE LA TARDE.


HABRÁ UNA ENTRADA SOLIDARIA DE 10 EUROS, SI SÓLO PUEDES PAGAR 5 BIENVENIDOS SEAN.

YA HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA LOS ARTISTAS
: PAVEL URKIZA ... JULIO FOWLER ... RAUL TORRES ... ESMERALDA GRAO ... LUIS BARBERIA ... GARRET WALL ... REBECA RODS ... RUBÉN AGUILAR ... TERESA Y ALEJANDRA ( VÍDEO) ...

GEMA Y PAVEL NOS HAN HECHO FELICES MILES DE VECES CON SUS CANCIONES, TENEMOS UNA DEUDA MORAL CON ELLOS. ÉSTE ES EL MOMENTO DE DEVOLVERLES UN POCO DEL AMOR QUE NOS DIERON. PORQUE...
EL AMOR SE FILTRA COMO EL AGUA, DEJANDO HÚMEDAD PARA SIEMPRE...

NO FALTEÍS !!!

PILAR ZÚMEL.


No hay comentarios:

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...