domingo, mayo 06, 2007

IDENTIDADES: en la prensa.

Arousa y México estrechan lazos a través de su vena artística

Los participantes en «Identidades» dieron por cerrada su «rica» presencia en Vilagarcía
Los creadores arousanos visitarán en mayo la ciudad americana de Morelia.
Vilagarcía se ha visto sorprendida a lo largo de la última semana por la aparición de inusuales representaciones artísticas en sus calles. Los culpables de ello fueron un grupo de artistas arousanos y mexicanos que decidieron intercambiar sus experiencias en un encuentro al que han denominado Identidades.
Ayer, los participantes hacían balance de la que fue la primera parte de esta iniciativa. «Ha sido un encuentro de identidades, un encuentro muy rico para cada uno de los participantes», decía ayer una de las organizadoras, Elizabeth Ross. Durante unos días, han dejado en las calles de Vilagarcía su propuesta, «una propuesta de artistas para artistas».
Ojos que han invadido la ciudad, alcantarillas con nueva imagen, muros de besos, esculturas móviles o personajes insólitos en el tejido urbano vilagarciano son algunas de las novedades que durante los últimos días enriquecieron la imagen de Vilagarcía. Algunas de ellas todavía pueden descubrirse en un paseo por la ciudad.
Pero la de ayer fue sólo una despedida a medias. La experiencia todavía tiene una segunda parte, y esa se desarrollará en México. En el mes de mayo los artistas españoles viajarán hasta Morelia, una pequeña ciudad del estado de Michoacán. Allí, en su plaza de armas, creadores españoles y mexicanos volverán a desplegar su ingenio para sorprender, esta vez, a los vecinos del otro lado del Atlántico. «Tengo ganas de ir allá y cumplir la otra parte del sueño», decía ayer Marta Rial. Verbalizaba, sin duda, los deseos de todos los artistas que participaron en Identidades .Porque su propuesta no sólo fue artística, sino que también dio lugar a una estrecha convivencia personal entre los participantes. Ayer, no sin cierta nostalgia, contaban cómo a lo largo de los últimos días han tenido tiempo no sólo de trabajar, sino también de conocerse, de compartir buenos ratos e incluso de enfadarse. Fueron, en fin, unas jornadas muy intensas que sin duda echarán de menos en adelante.A la hora de hacer balance tampoco se han olvidado del capítulo de agradecimientos. El Concello y las empresas colaboradoras acapararon buena parte de ellos. Precisamente por parte del Ayuntamiento el concejal de Cultura, Roberto Araújo, manifestó también su «pena» por haber llegado al final de esta cita cultural y artística que calificó como «un encuentro de encuentros y desencuentros».

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...