viernes, agosto 04, 2023

Diabética indomable ahora es un fanzine

 
Desde pequeña escribía en mis diarios y libretas, y desde que decidí abrir este blog a finales de 2006, publico algunas de las muchas cosas que escribo. Aparte de pintura, árboles, música y mar, escribo sobre diabetes y cómo es mi vida de pintora hipersensible con esta enfermedad "invisible", especialmente desde que soy usuaria-portadora de bomba de insulina.
 
Después de demasiados meses con diferentes problemas teniendo que enfrentar al personal médico por sus insultos, desprecios y falta de empatía, sigo queriendo hablar de diabetes, aún con más ímpetu. 
 
Y entre todo este tiempo de idas, vueltas, decepciones, mareos, llantos y logros increíbles, a Augusto, quien me acompaña desde hace más de 15 años a este lado del Atlántico, y sabe demasiado bien cómo es esto de convivir con una diabética indomable (el nombre me lo puso el 1º endocrino después de pediatría, y me gusta más que lo de Belladurmiente, cansina, pasota o caso raro, como me llamaron a veces quienes supuestamente estaban para atenderme), pues se le ocurrió seleccionar algunos textos míos (acompañados de ilustraciones sobre diabetes y evidencias de cuadernos donde registraba todo lo necesario y a veces le dibujaba flores encima para sobrellevar el drama... invisible) y darles forma de fanzine, o librillo donde leer cosas que algunxs pueden entender porque lo viven muy similar. Es mi pequeña aportación, más allá de la ciencia, esa que a veces se olvida de que lxs pacientes somos humanxs, cada quien con sus vidas.
 
Si queréis algún ejemplar (cuesta 5€), podéis escribirme a marthazulpintora@hotmail.com o contactar desde rr.ss de Tazalunarbooks que es el sello editorial que lo diseña e imprime. Gracias.
 
      

 

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...