Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

jueves, marzo 03, 2016

Belly painting en GEA

Las veces que Jesica R. Czaplicki me propone una idea artística me da un poco de vértigo al principio, pero como las herramientas son pintura y pinceles, me enfrento lo mejor que puedo (y sin marearme). Así fue como en diciembre de 2014 creaba Semoriños para algunas de sus pacientas, y a finales de 2015 me elige como bellypaintera. 


El 25 de noviembre de 2015 hicimos una 1ª sesión de belly painting de prueba en el centro GEA. Lorena (y Manuel) fueron muy amables por permitirme pintar sobre su piel. Augusto hizo la documentación fotográfica, y Diego el vídeo promocional. Pablo fue un agradable compañero, y Jesica una emocionada anfitriona. Y así quedó el SoLuna para Manuel.


La primera en animarse este año de manera oficial fue Mery, que vino con la familia al completo. Y también vinieron los fotógrafos profesionales de Outraluz elegidos por Jesica. Pero esta vez, la mamá me propuso una condición extra: quería que su hija mayor participara en la actividad. La propuesta fue arriesgada pero salió genial. La encantadora Sofía colaboró muy animada, siguió mis indicaciones cuando le decía, y mientras nos arropó con sus sonrisas. Ella fue la primera en pintar con su pequeña mano para marcar dónde iría el árbol que después pinté, y casi al final pintó flores y frutas con sus deditos. Así fue como el 14 de enero de 2016 creció El árbol lunar de Mateo y Sofía.


Fotos: Augusto Metztli y Marthazul.

No hay comentarios: