Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

lunes, mayo 14, 2012

El árbol de MaRos

Este cuadro lo comencé a pintar hace casi un año y lo acabé hace un mes. Es un árbol peculiar para unas hermanas muy especiales. Es un árbol que nace de un mundo de diferentes tejidos (terciopelo, lana, algodón, tejano... nervioso, adiposo) y cuyo fruto son las estrellas con diferentes tonos brillantes. Es para que MaRos tengan un mundo de diferentes opciones e ideas que las arropen, ante este futuro (como nos decía el profe de latín) cada día más incierto, para que puedan cobijarse bajo un buen árbol que les dé frescor, sombra y mucha luz. 
"El árbol de MaRos" 
(30 x 40 cm; óleo sobre lienzo) 
Marthazul, 2011-12

Se lo regalé a mis dos primitas para que intenten conservarlo entre ellas para siempre, allá donde las lleve la vida. Como podéis ver, empaqueté el cuadro, que estaba recién salido del horno, decorándolo con unas nubes de Tazalunarbooks.
Lo publico hoy para felicitar a Martina, una niña muy familiar, cercana, creativa y pintadora, que me hizo imaginar, junto a Rosalía, este nuevo mundo  de flores y arrugas, de puntadas desiguales, de estrellas que brillan y se enredan en las ramas de la vida.

No hay comentarios: