martes, julio 27, 2010

Presentación de libros y expo con sabor cubano

El martes pasado fuimos a Vigo en familia por motivos culturales, pero sin imaginarnos para nada tantas gratas sorpresas. Era la inauguración de la expo con las ilustraciones del artista Luis Castro Enjamio y la presentación de dos libros de la colección Crónicas de la emigración.

Aquí unas fotos, que hice desde el piso de arriba mientras llegaba más gente, de algunas de las obras de Enjamio que están en la entrada del Hotel Junquera (C/Uruguay, 19 - Vigo). Que recomiendo pasen a verlas de cerca, y con los ojos bien abiertos...
Pero para ver mejor su expo dejo el enlace de un videito que me mandó donde se pueden ver sus ilustraciones acompañadas por una linda canción de P.Guerra.
Aparecimos en el piso de arriba, asomé la cara para buscar, o más bien reconocer, a Elba, y su cara de sopresa fue más que un poema. Nos encantó conocernos en persona, y que se conocieran nuestras familias. El momento de la presentación oficial de los libros de Elba Torres y Lois Pérez Leira llegó, acompañadas de Belén Álvarez, la encantadora periodista de Localia-Vigo (y embajadora cultural para Elba) y de la concejala de Vías y obras públicas del ayuntamiento de Vigo, Isaura Abelairas, que se emocionó hablando de la emigración, sobre todo recordando a sus abuelas.
El libro de Elba Torres se titula 20 mujeres y una leyenda y el de Lois Pérez Leira lleva el título de Mujeres de la emigración.

Esta es una nota que publicaron sobre el libro de Elba unos días antes de la presentación:

Durante un ratito Enjamio se unió al grupo pero prefirió que siguieran hablando los demás.

Las últimas palabras fueron a cargo de Luis Vaamonde, el editor de Crónicas de la emigración. Aquí les dejo un enlace donde pueden ver noticias sobre los españoles y gallegos que viven en otros países.

Después de las palabras oficiales, y antes de los pinchitos y demás saludos, Yhosvany Palma, artista cubano, que cuelga su abrigo y su sombrero por tierras gallegas, nos deleitó con algunas de sus canciones. Un gusto escucharte y conocerte. En su MySpace pueden escuchar la canción "Hijos de la fortuna" que venía muy acorde con el tema de la presentación de los libros, y que emocionó a muchos de los que estábamos allí.
Nos quedaron más fotos para el recuerdo de esa tarde que acabó muy nublada afuera, pero con muy buenos planes de futuro cercano.

En la foto de abajo, Elba está dedicándonos su libro y yo luciendo mi mejor sonrisa (y estrenando "mi pañuelo paisaje" de María Feijoó).

Gracias por las buenas conexiones y coincidencias. Gracias por presentarme a tanta gente y por las promesas cumplidas. Gracias por los abrazos y las sonrisas. Gracias por ser la corresponsal del esperadísimo Fénix de cristal... Gracias por elegir mis pinceladas para acompañar a Lía Live con tus hijas y tu hermano.

Fotos: Augusto y yo

1 comentario:

Elba Torres dijo...

Gracias miles para ti, eres la magia misma. un beso.

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...