martes, mayo 11, 2010

Transatlántica

En este último diciembre tuvimos un regalo navideño muy especial, y adelantado. Fue una canción titulada Transatlántica. Con partitura original incluida, enviada por sorpresa, desde Barcelona hasta Vilagarcía, dedicada a nosotros dos. He tardado en entenderla bien, en darle mi mejor interpretación... pero quería agradecerlo de una manera especial. Aunque no lo creas la he escuchado un montón de veces, y ahora mientras escribo, también. No compartimos muchos gustos musicales, pero en el fondo, siempre nos hemos entendido, desde que nos conocimos los dos hace 15 años... y el año pasado que nos re-conocimos los cuatro.

Será que el destino quería que vuestra música y vuestros cuentos, se unieran con nuestras pinturas y dibujos... ahora, con viajes y cafés... con Didi y nuestros habitantes del colchón.

Parece que por fin ahora todo está bien. Ha sido difícil y raro, pero me siento (nos sentimos) bien y muy a gusto por el reencuentro. Mis cuadros han ayudado mucho a fortalecer los lazos, y fue tu canción-regalo (ytodolodemás) algo muy especial para nosotros dos.

De entre todas mis punturas creo que es este fragmento de aquel amazonas imposible, el que mejor se adapta a tu canción, nuestra canción. Hace 10 años lo pinté, se quemó, y lo repinté. Eran guacamayas explosivas con una paloma azul en medio de ellas, perdida, que soñaba con conocer ese otro lado del mundo, con sus distintas aves, para adentrarse en él.

Tiempo después, eso sucedió, la paloma voló a través del Atlántico y su vida cambió. Superó los vientos y las mareas, hasta convertise en Mayam. Ahora preparan otro vuelo, más corto, pero con muchas emociones y alguna que otra sorpresa. Cumpliremos otro sueño compartido con vosotros, y ahora en otro mar y con otros colores.

De MayaM para SoniS: Gracias...
Fragmento de Amazonas im-posible
óleo s/lienzo
100x80 cm
Marthazul
2000

No hay comentarios:

Guizmo y sus 40

Ahora sé que Guizmo , el auténtico ;) encontró hace mucho un hogar donde sí lo cuidan y respetan, que con el paso de los años ya puede come...