sábado, septiembre 27, 2008

Chinga y chinga... a pesar de los miles de kilómetros.

Mi tío José, el que se pasó los años de la guerra civil encerrado en un zulo debajo de su propia cocina, leyendo a la luz del candil, y haciendo barriles y banquitos de madera, se murió soltero a los 80 y tantos años... Pero saben cuál era la sabia y original razón de su estado civil? Que todas las mujeres que había conocido tenían madre y él quería esposa pero sin suegra... Así que se murió soltero pero sin suegra, y doy fe de la vena preseverante de la familia de mi padre... Por eso desde hace mucho tiempo que pienso y vuelvo a pensar (porque es que me lo ponen a güevo) en cosas que jamás creí que me afectarían, y he decidido que si tengo otra vida, tengo algo muy claro: No quiero una ex chunga... Yo me pregunto si soy una de esas, pero la verdad que el afectado nunca me ha caracterizado por eso... Mi compadre Indi me avisó que "todas son así, que siempre están chingando, y les jode mucho que al ex le vaya bien" porque él también ha vivido (y sigue viviendo) algo parecido... Entonces qué? Tengo que seguir aguantando eso?... Yo no me meto en la nueva vida de ella, pero ya me está tocando las pelotas... Además parece que sólo hay 2 afectadas, que desde el principio fueron dos más uno, y ahora ya somos 2 más desde allá y una más desde acá... Que yo sepa me casé con una sola persona, no con un ejército... Y tenemos el mismo derecho que ellos a rehacer nuestras vidas, a luchar por un futuro mejor, a soñar por "cosas de dos" , no a revolvernos entre pasados caprichosos... Así que me voy a pintar de nuevo dejando a los pinceles danzando desde mi entrañas... Aquí dejo una probadita de la parte que le toca... Se sorprenderán cuando vean (y entiendan) esta nueva pintura...

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...