viernes, septiembre 12, 2008

Exposición Apalpar

Apalpar
Exposición de pintura
Marthazul / Augusto Metztli

Se titula Apalpar, palabra gallega que significa tocar una cosa para conocerla.
apalparv.t. Tocar coas mans [unha cousa] para examinala, recoñecela, etc. O médico apalpáballe o ventre. SIN.palpar, tentar, tentear.
La obra
Toda la obra a exponer es el resultado de conocer y reconocer a tientas el mundo a partir de la distancia, los viajes y las ausencias, los recuerdos de la realidad vivida, y los sueños compartidos.
Son más de diez piezas, la mayoría de la obra es reciente, son acrílicos y óleos sobre tela.
El evento
Se inaugura el 13 de septiembre alas 20:30hrs y se terminará el 22 de nov.
Galería de arte de BoConcept, A Coruña, c/ Posse, 45 Bajo.
Teléfono 981. 281.495 / acoruna@boconcept.es.

Los artistas
Marthazul / Vilagarcía de Arousa, Galicia; septiembre de 1980. Pintora de profesión, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, y gestora cultural. En Vilagarcía de Arousa, se dedica a dar clases de pintura al óleo a niños y adultos. También participa activamente en asociaciones civiles culturales tanto en España como en México. Marthazul ha expuesto 7 veces de manera individual y 18 veces de manera colectiva en ciudades como: Vilagarcía de Arousa, Lalín, A Coruña, Ferrol, Chantada, Betanzos, Madrid, en España; en Caminha, Portugal; en Gales, ReinoUnido; en Guadalajara-Jalisco, y Tepic-Nayarit, en México. Ha hecho intervenciones en espacios públicos (en Galicia y en Michoacán); y tiene seis años recolectando cabello de todo tipo de gente para hacer una trenza que en la actualidad mide más de 40 metros y está integrada por más de 300 donantes. Su obra plástica, tanto pintura como fotografía, ha sido publicada en diversas revistas, agendas, catálogos, y también ha hecho colaboraciones para músicos.
Augusto Metztli / Ciudad de México;diciembre 1980. Metztli, fue columnista de los periódicos El Diablito y La Canica, organizó el Primer Festival de Cafés Culturales y el festival de land art ArsTerra en Jalisco. Tiene 28 exposiciones colectivas y 15 individuales, su obra se ha expuesto en Puebla, Tepic, y Guadalajara en México; la Habana en Cuba, Kuala Lumpur en Malasia; Vilagarcía de Arousa, La Coruña, Chantada, Betanzos y Madrid en España; San Francisco en Estados Unidos, Buenos Aires en Argentina. Fue seleccionado en 2005 y 2006 dentro del concurso Atanasio Monroy (Mex) y fue seleccionado en el concurso nacional de pintura joven de la fundación María José Jove (Esp). Es creador y director de la revista / carpeta de arte Casiopea, para cuyo sostenimiento obtuvo una beca del gobierno de Jalisco, México. Ha organizado un buen número exposiciones en las que ha participado además como curador. Ha pintado escenografías y murales en México y España. Su obra plástica ha sido publicada en libros, discos, catálogos y revistas en México y España.
Esperamos contar con su presencia, saludos y gracias por su atención.
Marthazul y Augusto Metztli
martagua@hotmail.com
metztlin@hotmail.com

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...