domingo, abril 29, 2007

Mi Abuelo

Ahora comienzas a existir en mi memoria.
Y seguirás existiendo en nuestros corazones porque será imposible olvidarte.


Tu fuerza, tu tanto trabajar, tu esfuerzo por dárnoslo todo siempre... Tu presencia en aquel hueco del sofá, tu dolor, tus suspiros por la falta de aire... Tu gran corazón que no pudo resistir más a tu carácter... Tus gracias y tus gestos... Tu emoción cuando se llenaba la casa de gente... Tu ilusión cuando te regalaba fotos... Tus ojos aguados cada vez que te daba un beso... Y tus manos... Esas manotas que seguiré viendo en esta pared... Esas manos que impresionaban a todos... Esas manos que me hicieron ver que el tiempo pasaba... Esas manos con las que tantas cosas aprendí... Esas manos que siempre me protegerán... Esas manos sobre tu bata de andar por la casa... Con tu viejo, rallado y parado reloj, que desde hoy está en mi cajón... Tus arrugas infinitas y tus uñas de tambor... Tus venas y tus heridas... Tus manos... TÚ.


Abuelo
(2004-2005; óleo sobre lienzo; 65 x 130 cm)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperaba menos que eso... un cuadro qe lo dice todo... incluso que a él se lo dijo todo... El texto es precioso y tngo los pelos de punta. Lo precioso de todo esto es que hayas podido vivirlo, y que hoy sepas también recordarlo... darle ese lugar pàra que exista en tu memoria... y en la de los que te escuchamos.

Besos cielo...

Al

Anónimo dijo...

En momentos como estos, o único que se me ocurre decir e que o sinto y mandarche unha aperta forte. É moi bonito o que dis de él, e seguro que esté donde esté está moi orgulloso da sua neta.
Recordos para toda a familia e un bico moi grande.

Habana dijo...

Que cuadro mas bello! Yo se cuanto se puede querer a un abuelo.

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...