Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

viernes, enero 23, 2015

Assobiadores arropados

 Hace más de un año pinté en este soporte tan original para una exposición colectiva a la que me habían invitado desde Portugal. Participamos artistas de diferentes países, y todos pintamos sobre una plancha de corcho circular, el propio corcho que se extrae de los alcornoquesLa temática era totalmente libre, con la única condición de dejar alguna parte del corcho a la vista. Como a los alcornoques los desnudan para quitarles el corcho que producen, se me ocurrió vestirlos de vivos colores.
Besado y vestido 
 Marthazul, 2013
(diámetro 30 cm; óleo sobre corcho)


Assobiador con blusa mexicana 
 Marthazul, 2013
(30 x 30 cm; lápiz acuarelable sobre papel)

Assobiador con rebozo 
 Marthazul, 2013
(30 x 30 cm; lápiz acuarelable sobre papel)



 La exposición iba a ser una y se convirtió en 3 o más. La 1ª fue en Oporto, y la 2ª en A Coruña (para la que nos pidieron 2 dibujos extras a cada participante, para rellenar paredes), después hubo otra en otra ciudad de Portugal, y ya perdí la cuenta de si hubo másLa artista que me invitó hizo bien su trabajo, pero la galería que lo organizaba dejó mucho que desear (tengo pocas experiencias con galerías, será porque todas me dejaron con mal sabor, por no decir, que son un atraco, y hablo tanto de dinero como de obras).

 No era suficiente con pagar una cuota de participación para gastos de envíos y catálogo, que cuando les pedí que me regresaran mis trabajos (debido al super éxito de no haber vendido ninguna pieza de nadie, y que ya no había más fechas en su agenda) se mostraron reacios. Se creían que si las obras estaban en su poder eran los dueños y señores de todas, y me exigían (como si hubiera firmado un contrato inexistente) que se las dejara allí mientras veían si las vendían TODAS a una empresa o que esperase a que ellos pudieran enviarlas. No me sentó nada bien saber que pudiesen comprar mis pinturas en manada, como los yogures en oferta. Venda más o menos, prefiero vender a alguien cercano que se enamora de un cuadro mío con un escalofrío, que intentar vender en serie con porcentajes donde acabas perdiendo la obra, la cercanía, y el corazón.

 Por fin ayer mis 3 assobiadores mexican style regresaron a mis manos para que algún día se vayan con alguien que sí los quiera de verdad.

Fotos: Marthazul

No hay comentarios: