lunes, noviembre 03, 2014

Mural "La madera sabía de música"

"La madera que sabía de música"  es el mural que pintamos a finales de este verano para la escuela de música A Tempo de Pontevedra.

La propuesta de la escuela fue muy peculiar, y el motivo que nos inspiró a crear estos personajes en este escenario (sobre el escenario) nace de una entrevista-conversación de Lalo Mir al talentoso Gustavo Santaolalla, del proyecto argentino Encuentros en el estudio

Concretamente fue esta frase en la que recuerdan al músico Atahualpa Yupanqui donde dicen algo así: "la guitarra, antes fue árbol, y en el árbol cantaban los pájaros; antes de ser guitarra, ya sabía la madera del canto" (minuto 3'40 del Encuentro en el estudio con Gustavo Santaolalla).

A partir de ahí transformamos el aula más grande de la escuela para darle una nueva vida. Nuestro mural también se puede ver en la web de la escuela, y más en el apartado "Música para nenos", que según nos cuenta Teresa, parece que sigue gustando y sorprendiendo a pequeños y grandes. Gracias por tratarnos tan bien, y por ser testigos de nuestro record de haber pintado durante 11 horas seguidas en la última jornada, para firmarlo antes de que los peques comenzaran sus clases.

Arriba: montañas guitarra, perro acordeón, tambor campesino, güira libélula, y orejas de liebre; abajo: violín y violonchelo buceando.

Lateral izquierdo: Pianofante, Arpa con tacones, y Sr.Tocadiscos subiendo al escenario.

Lateral derecho: flautas zanahoria, con yembé-sandía-calabaza, y pájaro cantor de colores (pared inspirada en la huerta de mamá y abuela).

 Vista lateral del árbol con maracas personalizadas, y columpio azul.

 En el fondo del mar suenan los violines

 Vista general con flautas girasoles detrás de la puerta

Vista general (escenario y árbol)

Mural aliñado con trenes, encuentros, sandwiches, fruta, ensaladas, café, hipoglucemias, música y silencios mágicos. 

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...