Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

miércoles, noviembre 14, 2012

Con Violeta y Pinzulinas

Un año más intento celebrar el Día Mundial de la Diabetes, que a  pasos más gigantes de lo que nos imaginamos, se mete en la vida de más familias sin distinciones. Yo sigo en la lucha, como todos los diabéticos. A veces animada y a veces demasiado preocupada o enfadada por esto o lo otro, pero ya después me digo que debo de seguir... y sigo: ajustando, subiendo, bajando, midiendo, controlando aquí o allá... en verano o en invierno... en casa o en clase... en bici o con pinceles... cocinando o besando árboles... con Augusto o con mis locos bajitos...  Este año no puedo presumir de HbA1c ideal, pero como dice la canción no me rindo... y pensaré que brotarán flores en mis heridas. En primavera me renovaron la bomba de insulina y tuve que despedirme de Azularina. La de ahora es Violeta, es más inteligente todavía y tiene más aplicaciones, siento que cada día la controlo más, pero no podemos bajar la guardia.

Mi 1º día con Violeta besando un árbol en el colegio Arealonga 
después de la última clase de pintura del curso (2011-2012)

Este verano comiendo en la playa con Violeta...

El verano pasado caminando con Azularina...

Desde nuestra asociación La Taza Lunar (proyectos culturales) le hemos hecho un homenaje artístico a este día, para concienzar y hacernos ver, con pinzas que  a todos se nos pueden ir, y recambios de catéteres que suelen acabar en la basura. Augusto creó a las trillizas Pinzulinas con círculo azul, las llevamos a un par de farmacias cercanas, y dejamos otra en mi estudio para enseñar sus múltiples posibilidades creativas y de paso educar a alumnos, padres y amigos para que cada día intentemos ser más saludables y conscientes, de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos perder...



martes, noviembre 13, 2012

Mis postales para el Limbo 2012

Estas fueron las dos postales que pinté para la exposición "Postales desde el Limbo 2012" que se celebró este fin de semana en Zaragoza. Como veis le quise poner un toque muy dulce a las pinceladas, mezclando la naturaleza con la dulzura imaginaria apta para diabéticos. 

 Relleno de cielo con tronco de tres chocolates
Acrílico sobre papel
18 x 13 cm
Marthazul

 Arbolhado
Acrílico sobre papel
18 x 13 cm
Marthazul


Como ya comenté, las postales no están firmadas en el frente, para que nadie conociera al autor... Aún no sabemos que pasó con el resultado, pero si alguien quiso comprarlas,  ahora ya saben que eran de Marthazul


Aquí una foto pintando con acrílicos y colores planos.

           Foto de Francisca Zamorano de nuestras postales en la exposición. Graciñas!!



jueves, noviembre 08, 2012

Postales desde el Limbo 2012

Un año más me animé a participar en Postales desde Limbo, una original y solidaria propuesta desde tierras mañas, organizada por Estudio Versus.  Lo mejor  de esta convocatoria es que los autores estamos en el anonimato, y las ventas son para ayudar en causas solidarias. Tú te apuntas, te envían las postales, las pintas sin firmarlas por delante, y las exponen sin saber de quién es cada una. El año pasado me contaron que compraron una de las mías, a ver qué pasa este año, que hice 2 postales muy dulces de las que solo os enseño unas probaditas. 

                         

El evento se inaugura este jueves, día 8 de noviembre de 7 a 9 pm; en el Paraninfo de la Universidad Plaza Aragón de Zaragoza. Serán 1.500 obras de 600 artistas consagrados y emergentes. La exposición y venta serán del 9 al 11 de noviembre (este viernes, sábado y domingo) en horario continuo de 11 a 9 pm, y la recaudación será en beneficio del Centro Solidaridad de Zaragoza


A quienes estén en Zaragoza no dudéis en acercaros, y ojalá os gusten mucho todas las postales!! Suerte...

miércoles, noviembre 07, 2012

En la expo: Las 2 Orillas

Esta es una vista panorámica de la expo "Las 2 Orillasque tendremos hasta este viernes, 9 de noviembre, en Detrás do Marco (Vigo).


Si aún no pudiste verla puedes pasarte en estos días. Son obras de 7 artistas de muy diferentes orillas.

Estas fotos son del día de la inauguración, hechas por Olalla Ofl, una de las participantas. Gracias al grupo por hacer posible este acercamiento de color y sonrisas.


Espero os haya gustado...


                         
                            Open publication - Free publishing - More 2 orillas