miércoles, noviembre 14, 2012

Con Violeta y Pinzulinas

Un año más intento celebrar el Día Mundial de la Diabetes, que a  pasos más gigantes de lo que nos imaginamos, se mete en la vida de más familias sin distinciones. Yo sigo en la lucha, como todos los diabéticos. A veces animada y a veces demasiado preocupada o enfadada por esto o lo otro, pero ya después me digo que debo de seguir... y sigo: ajustando, subiendo, bajando, midiendo, controlando aquí o allá... en verano o en invierno... en casa o en clase... en bici o con pinceles... cocinando o besando árboles... con Augusto o con mis locos bajitos...  Este año no puedo presumir de HbA1c ideal, pero como dice la canción no me rindo... y pensaré que brotarán flores en mis heridas. En primavera me renovaron la bomba de insulina y tuve que despedirme de Azularina. La de ahora es Violeta, es más inteligente todavía y tiene más aplicaciones, siento que cada día la controlo más, pero no podemos bajar la guardia.

Mi 1º día con Violeta besando un árbol en el colegio Arealonga 
después de la última clase de pintura del curso (2011-2012)

Este verano comiendo en la playa con Violeta...

El verano pasado caminando con Azularina...

Desde nuestra asociación La Taza Lunar (proyectos culturales) le hemos hecho un homenaje artístico a este día, para concienzar y hacernos ver, con pinzas que  a todos se nos pueden ir, y recambios de catéteres que suelen acabar en la basura. Augusto creó a las trillizas Pinzulinas con círculo azul, las llevamos a un par de farmacias cercanas, y dejamos otra en mi estudio para enseñar sus múltiples posibilidades creativas y de paso educar a alumnos, padres y amigos para que cada día intentemos ser más saludables y conscientes, de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos perder...



No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...