Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

viernes, agosto 10, 2012

EyesEveryWhere: Árboles después de China



Comencé a participar en EyesEveryWhere a finales de enero de 2007 con una foto de un tronco hecho rosca... y quién me iba a decir que después de más  de cinco años, los árboles iban a seguir tan presentes en mi vida, y que sería ese el tema (ÁRBOLES) que elegiría para este agosto de 2012. Cuando entré al grupo invitadísima por Elizabeth Ross, la creadora de este proyecto de foto colectiva para mujeres artistas de todo el mundo, me tocó ser la 4ª del grupo, y 1ª española de entre las muchas que están y estuvieron. Han pasado los años, con idas y venidas de más participantes de casi todos los continentes, publicando allá donde una esté, con tentativas de querer descansar, pero tras decidirlo seriamente quise seguir publicando una foto cada sábado, y así continuar fiel a este proyecto tan interesante de fotos femeninas.


Para celebrar nuestro 5º cumpleaños  en línea tenemos un video que ya se ha proyectado en varias ciudades. Pero de esta manera tan constante, silenciosa y casi ritual hemos llegado aún más lejos, tanto como a China. Expusimos del 29 de junio al 8 de julio gracias a Liu Fan, una de las nuevas participantes, que proyectó un video con nuestras fotos y algo más en Hubei (The Gallery of Hubei Academy of Fine Arts).

Liu Fan presentándonos en chino desde China

Como dice el refrán no siempre un@ es profeta en su tierra, pero hemos llegado a China, seamos autodidácticas o con título bellasartero, que solo es eso, un papel firmado, nos consideren profesionales o no, se crean una cosa o la otra, aquí les presento la realidad. De manera virtual, pero realidad. El presente de algunas mujeres, que además de esto y lo otro, y todolodemás, somos artistas, trenzando una red de imágenes pensadas, dedicadas y sin fronteras, de más de cinco años, que se dice pronto... Gracias a todas!!


En los siguientes enlaces podéis ver más información:



No hay comentarios: