miércoles, junio 20, 2012

Pintando "La historia de una gota"

Augusto y yo pintamos esta sala tan especial en un tiempo récord.  En 6 jornadas de 9 horas continuas le dimos nuestra dosis de color a la sala de espera de la zona de hospitalización de Pediatría del CHUS (Centro Hospitalario y Universitario de Santiago de Compostela).

                               
                                    Augusto este lunes rematando el mural  "Historia de una gota"

Todo surgió a través de Facebook, entre  AuladeIdeas que nos enlazó con Fundación Andrea, para quien colaboramos "por amor al arte" y por solidaridad con los niños hospitalizados y sus padres. 

Yo pintando los habitantes del Mar de la Luna

Es una de esas experiencias inolvidables, como el taller de pintura que daba cada lunes a mis locos bajitos del Hospital de Cancerología de Tepic-Nayarit, con la Fundación Alas y Raíces.   
                                   


Vista desde el pasillo: algunas mamás con sus peques, 
dos enfermeras-fans, y yo conectándome

Realmente estamos muy sorprendidos por el interés de la periodista y las palabras de toda nuestra gente, que desde el primer día nos fue animando y viendo cómo se iba completando el mural, y que está encantada con el resultado de la pared, al que se le añade el hecho de dónde fue, cómo y para quiénes. Ojalá no hicieran falta cosas como estas, pero ante la cruda realidad, nosotros quisimos aportar nuestro granito de arena pintándoles a esos pequerrechos (y sus padres) La historia de una gota, regalándoles a la vista un nuevo paisaje más agradable con mar, peces, nubes, árbol, corazón, nido, huevo, mariposa, flores, alas, frutas, música, barcos, aviones y muchas estrellas que acompañan a la gota... como esas pequeñas gotas que a muchos nos ayudan a seguir viviendo, que pasan lentamente a través de aparatos extraños conectados a nuestros cuerpos... pero con la esperanza de que muy pronto puedan salir (en especial Sara, Tania, Martín, y los más pequerrechos y sonrientes Nora y Martín ;)

1 comentario:

Marthazul dijo...

Y gracias a Alma, Indi, y Roi por la visita, las fotos y el café ;)

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...