Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

miércoles, junio 20, 2012

Pintando "La historia de una gota"

Augusto y yo pintamos esta sala tan especial en un tiempo récord.  En 6 jornadas de 9 horas continuas le dimos nuestra dosis de color a la sala de espera de la zona de hospitalización de Pediatría del CHUS (Centro Hospitalario y Universitario de Santiago de Compostela).

                               
                                    Augusto este lunes rematando el mural  "Historia de una gota"

Todo surgió a través de Facebook, entre  AuladeIdeas que nos enlazó con Fundación Andrea, para quien colaboramos "por amor al arte" y por solidaridad con los niños hospitalizados y sus padres. 

Yo pintando los habitantes del Mar de la Luna

Es una de esas experiencias inolvidables, como el taller de pintura que daba cada lunes a mis locos bajitos del Hospital de Cancerología de Tepic-Nayarit, con la Fundación Alas y Raíces.   
                                   


Vista desde el pasillo: algunas mamás con sus peques, 
dos enfermeras-fans, y yo conectándome

Realmente estamos muy sorprendidos por el interés de la periodista y las palabras de toda nuestra gente, que desde el primer día nos fue animando y viendo cómo se iba completando el mural, y que está encantada con el resultado de la pared, al que se le añade el hecho de dónde fue, cómo y para quiénes. Ojalá no hicieran falta cosas como estas, pero ante la cruda realidad, nosotros quisimos aportar nuestro granito de arena pintándoles a esos pequerrechos (y sus padres) La historia de una gota, regalándoles a la vista un nuevo paisaje más agradable con mar, peces, nubes, árbol, corazón, nido, huevo, mariposa, flores, alas, frutas, música, barcos, aviones y muchas estrellas que acompañan a la gota... como esas pequeñas gotas que a muchos nos ayudan a seguir viviendo, que pasan lentamente a través de aparatos extraños conectados a nuestros cuerpos... pero con la esperanza de que muy pronto puedan salir (en especial Sara, Tania, Martín, y los más pequerrechos y sonrientes Nora y Martín ;)

Delantal de San Xoán

Este sábado volverá a ser la noche de San Juan. Por tradición noche de fuego y amanecer de agua, de conjuros, sardinas y maíz...
Para  este año tenemos una novedad, y es el delantal especial para las hogueras de San Juan, o para regalar a los Juanes y Juanitas, o a las mamás y abuelas que atienden las brasas de las hogueras. Es el delantal que está disponible en nuestra tienda n u n u, en blanco y negro, dándole un toque moderno a una tradición antigua. La ilustración es "la hoguera de la noche de San Juan", obra original de Augusto Metztli perteneciente a su serie "Manchas comunes" y el texto está en galego (tal y como lo canta mi abuela cuando salta la mini-hoguera en su casa: "Cachada de san Xoán, para que non me morda nin cadela nin can")
                                                   
Así es el nunu-delantal de San Xoán. En esta foto se puede ver el detalle de la nunu-etiqueta que tendría el delantal si nos lo encargas a nosotros (si no también puedes pedirlo directamente por internet)