Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

miércoles, agosto 26, 2009

Media Luna


Antes de que hoy vuelva a anochecer desde aquí, les comparto la Luna que el Mar nos regaló ayer.




sábado, agosto 22, 2009

De-Mar-es

Tenemos la suerte de vivir en un mar que es, entre otras muchas cosas, una gran paleta de pintores con todos sus matices y brillos posibles. Y esta noche se iluminará más que nunca regalándonos sus más de mil colores. 

viernes, agosto 14, 2009

Infinita gama de azules...


La Mujer Lluvia se fue (algún día le dedicaré aquí una merecida entrada) y La Mujer Mar se queda con los pies y su corazón en su tierra, purificando su piel y su alma... en su Mar, con su Amor.






domingo, agosto 09, 2009

No es lo mismo

Dice el respetado A.Sanz, entre muchas otras verdades, que No es lo mismo Arte que hartar...Y estoy de acuerdísimo con eso.
Aunque no lo parezca, cada día tengo más paciencia, pues todo lo bueno se pega. Pero también es cierto que cada día me defiendo alto y claro cuando tocan lo que es mío, ya sea el suelo que piso, que limpio, que cuido y me refugia, hasta infinitos ideales y decisiones personales...
También dicen que para muestra un botón, y por increíble que parezca, nunca pensé que pudieran estar en la misma balanza los niñatos que se disfrazan de raperos sólo por que esté de moda y no provocan más que contaminación acústica, hasta las faltas de educación y prepotencia de la hija pequeña del mismísimo Antonio Carmona, o las ofensas y falsos modales de la niña mayor de una cantante des-conocida que sobrevive en tierras de Jalisco.
Pero menos mal que también tengo a una lindura de raíz etíope que me llena de energía y sinceridad, y de quien siempre aprendo algo.
Así que a la basura lo que no vale ni pa'reciclar, y para el corazón todolodemás... Gracias por todas las aportaciones.
Me voy a pintar un poco pa'ganar el pan pa'la familia ;-)


sábado, agosto 08, 2009

Mar-es de colores

Nos sumergimos en mares de mil colores... y aquí van 3 ejemplos de 3 mares en 3 días de evasión justa y necesaria... Nos desconectamos en un entorno natural sienpolsiento. No hay nada mejor que una acertada decisión improvisada, y un corte sano a tiempo. Éramos 2 parejas de 2, con muchas cosas en común... Subimos, bajamos, caminamos, compramos, cocinamos, descansamos, volvimos a caminar, volvimos a comer, volvimos a dormir... Me mareé por esto y por lo otro, pero seguí caminando... Viajamos, conocimos, reimos, platicamos, nos callamos, recordamos y re-descubrimos... sin dejar de reir. El agua pasó de helada a fría, pero el calor de la piel me hizo sentirla fresquita, y nos sumergimos los que llevamos algo de prados en las venas... Qué le voy a hacer si soy costeñita!! qué le voy a hacer si soy y no soy mil cosas más...Varias miradas al horizonte añoraban una tierra linda y querida, y lejana... Pero hoy, y mañana, seguiremos aquí... Viendo, respirando y saboreando todos los colores de este Mar, que se pinta del gris más pesado al dorado más brillante llegando al azul más verdoso o plateado...