Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

lunes, diciembre 24, 2012

Regalos México-Galicia, directo y sin escalas


Hoy os presento una selección de regalos con mucho color y sabor a México, que puedes encontrar en el sur de Galicia, y con los que sorprenderás a tu gente querida, porque son regalos diferentes y algunos hechos por nuestras manos.



La "Flor de nochebuena", es típica de estas fechas, aquí la llamamos "Flor de Pascua", y la puedes encontrar en cualquier floristería, pero estas en particular, con ese tono fucsia las hay en La Flor de Nácar.

"Migrar", de los mexicanos José Manuel Mateo y Javier Martínez Pedro, es un libro ilustrado, bellísimo y emotivo, hecho con una gran delicadeza y una tremenda fuerza narrativa. Aquí en España lo puedes encontrar editado por Kalandraka, editorial gallega para su colección Factoría K de libros.

Chapas con ilustraciones de frutos muy mexicanos, como el jitomate, el mango manila, el limón o la ensalada de corazón. Están hechas por Marthazul y Augusto Metztli, las puedes encontrar en nuestra nunu tienda.

Una deliciosa cena o comida, en el mejor restaurante mexicano de Vigo  el Chilam Balam (casi me atrevo a decir que de Galicia). Para preparar sus recetas utilizan ingredientes traídos desde México, cuentan con una amplia muestra gastronómica de toda la geografía mexicana. Tienen bien diferenciados los niveles de picante, para que todos puedan comer; y en uno de sus jardines hay unos murales de inspiración huichola.

Por último dos publicaciones que hacemos desde Tazalunarbooks: una de ellas es "La Bamba libreta" libreta temática y de edición limitada, dedicada al popular son jarocho "La Bamba". Así que desde el primer momento de abrirla es una sorpresa, que incluye pequeños detalles alusivos a los versos de la canción.

Y el cuento escrito por el mexicano Anastasio José Mora e ilustrado por la gallega Julia Abalde, "La lagartija mágica" de la serie “Contarlo en 14,873mm”, que consiste en contar una historia ilustrada en el espacio que ocupa una postal, que son 14,873 mm2 y en tres chapas de tamaños escalonados.

Así que si te ha gustado algo, o todo, puedes hacer una cesta creativa con diferentes tipos de regalos que seguro no dejarán indiferente al sorprendid@. Recuerda que los productos de Nunu y Tazalunarbooks también los puedes ver directamente aquí, en Tlapaltic.

Felices y saludables fiestas!!!