Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

miércoles, julio 29, 2009

El texto de su padre... Mi suegro.

Ofrendar el corazón al universo es un acto primitivo y cósmico. Expresión universal: el arte como recreación es inherente al espacio. Ahí cabe cualquier color, cualquier trazo, cualquier volumen, incluso cualquier neurosis, sobra decir incluso que cualquier palabra, cualquier nota.
Pero cuando dos expresiones se unen, cuando dos colores saltan a los lienzos blancos, entonces sucede la “serena explosión“de dos talentos, de dos artistas, unidos en la vida, en el espléndido acto de existencia diaria.
De alguna manera comprendieron esa extraña liturgia de vida, de saberse uno mismo, de gravitar juntos en ese universo fantástico. Su obra de la manera más sencilla es la continuidad de su herencia. Llenos de sabor, de color, de olor, de bellísimos trinos al amanecer y del tercer movimiento de la novena de Beethoven, de la armonía de Sibelius y la alegría del Jarabe Tapatío.
Anastasio José Mora
Este es el texto que nos regaló el padre de Augusto para publicar en el tríptico de "vilagarciay.es". Se nos ocurrió pedírselo antes de haber acabado los cuadros, y él cumplió su palabra. Le estamos muy agradecidos. En mi 1ª expo del Auditotio fue mi amiga Elizabeth Ross, quien me amadrinó como artista en la distancia, y ahora, 4 años después, es Óscar, quien nos ha apadrinado con sus palabras de poeta. Hoy, día de las Martha's, es un día especial también para él, y por eso le dedico esta entrada en mi blog. Nunca pensé que me llevaría así con él, con la peculiar manera de conocernos, con nuestras confesiones, a veces sobrepasadas de sinceridad, con nuestras brutales discusiones virtuales, y con el entendimiento verbal que nos caracteriza a ambos, sobre todo por nuestras especiales intuiciones... Gracias Óscar, por conocerte así, ahora, y ojalá por siempre... Gracias por estas palabras, y por todaslasdemásquenoseven pero que yo puedo leer...

-->

No hay comentarios: