viernes, abril 27, 2012

Cinco años sin Abuelo


Tu reloj, pintado en tierras nayaritas, sigue marcando la misma hora en nuestra casa, pero realmente ya han pasado 5 años desde que te fuiste. El cuadro de tus manos es mi homenaje continuo, y si supieras lo que le impresiona a la gente te emocionarías como siempre. Desde que renovamos el estudio está expuesto en Tlapaltic porque sentía la necesidad de compartir la huella y las pinceladas de tus arrugas... Abuela, y todos los de casa, te seguimos extrañando y seguiremos recordándote mucho, por eso, como me dijeron hace cinco años, sigues existiendo mientras estés en nuestra memoria. 


" Tu fuerza, tu tanto trabajar, tu esfuerzo por dárnoslo todo siempre... Tu presencia en aquel hueco del sofá, tu dolor, tus suspiros por la falta de aire... Tu gran corazón que no pudo resistir más a tu carácter... Tus gracias y tus gestos... Tu emoción cuando se llenaba la casa de gente... Tu ilusión cuando te regalaba fotos... Tus ojos aguados cada vez que te daba un beso... Y tus manos... Esas manotas que seguiré viendo en esta pared... Esas manos que impresionaban a todos... Esas manos que me hicieron ver que el tiempo pasaba... Esas manos con las que tantas cosas aprendí... Esas manos que siempre me protegerán... Esas manos sobre tu bata de andar por la casa... Con tu viejo, rallado y parado reloj, que desde hoy está en mi cajón... Tus arrugas infinitas y tus uñas de tambor... Tus venas y tus heridas... Tus manos... TÚ "  (Marta, 29 de abril de 2007)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! Marta, me emocioné mucho al leerte en esta publicación...Que hermosos recuerdos y que bién supiste plasmar todos esos sentires en ese hermoso cuadro. Ciertamente ese abuelo sigue y seguirá siempre vivo.

Un fuertísimo abrazo.

ericatfresco dijo...

Me encantó... Me dejaste sin palabras. Y gracias a este escrito tan lleno de sentimiento y tan sincero... me hiciste recordar que yo tb tengo en la memoria a los mios, y por tanto... siguen existiendo y cuando aflora el recuerdo... con más fuerza que nunca.

Un besiabrazo :)

Fernando dijo...

Tic-tac. Bello Marta!. Ojalá nunca perdamos la memoria.

Marthazul dijo...

Rosi, Erica y Fer: muuuuchísimas gracias por vuestras palabras y compartires ;)

Mo dijo...

Preciosa entrada Marta, un saludo.

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...