jueves, marzo 23, 2017

Lluvia al corazón

Hay cuadros que he podido crear en 20 minutos, en 2 días, o en 2 meses, y hay otros que siempre requieren de varios años. El tiempo siempre tiene sus preferencias, y a veces, por diferentes situaciones vitales no consigo detenerme a pintar ciertos colores o formas, pero tarde que temprano, llega un momento donde puedo alcanzar el aire necesario para darle el empujón que falta, y trabajar la obra hasta poder acabarla. La mayoría de esos cuadros están  inspirados en canciones que suenan para siempre, nunca caducan. Este cuadro formó parte de la exposición "Zaguaanu" y desde entonces las mariposas sintieron el arrebato de viajar a Cangas para quedarse, después de superar el huracán. Gracias SG.
Proceso y detalles.
Obra terminada sin enmarcar.
"... Un huracán y una mariposa 
Llegan se dan la cara 
En medio de la mar..."
F. Olvera

El poder de una frase manática en medio de una canción, que desde el primer momento no me emocionó más allá de la intriga que LH me adelantó en un mensaje, hizo que pintase durante años interrumpidos este cuadro, y que a pesar del huracán con sus turbulencias, pude firmala y hacer que llegase a buen puerto, inventándome una mariposa monarca de otro color y otra historia inspirada en lluvia, porque como bien me dijo una vez el autor de la frase: "Estás en la tierra de la lluvia".
Óleo sobre papel; 24 x 33 cm.
Marthazul, 2012-2014

Fotos: Marthazul.
Enmarcado en ArteMarco (López Ballesteros, 12 -Vilagarcía de Arousa).

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...