miércoles, diciembre 25, 2013

Proyecto Boreal

Desde hace unos meses formo parte activa de Boreal, un nuevo proyecto de actualidad informativa donde Augusto Metztli y Fernando Prado son los pilares ilustradores, y donde a veces colaboramos Ana Ferrer y yo.

Aún quedan unas horas para apoyar el proyecto Boreal desde Verkami, ayudar a que siga adelante, a que más gente lo conozca y disfrute de las recompensas que proponemos. Por suerte, ya hace varias semanas que superamos el objetivo propuesto, pero toda ayuda extra es bienvenida (en la barra lateral derecha -de color rosa- puedes ver las distintas aportaciones con sus respectivas recompensas).
Empecé en Boreal dando ideas y consejos (como siempre ;) pero me animé y me colé en la mesa de trabajo para compartir pinceladas con Augusto. En la ilustración de arriba ("Para todo mal, brócoli") puse el toque verde a la explosión nuclear; y en la de abajo ("No es por el azúcar") puse directamente la sangre de mi dedo, tras comprobar cómo estaba mi glucosa.

Por ahora publicamos de lunes a viernes y cada día las vistas y visitas van en aumento. También quise darle alas y color a esta ilustración ("Volaron encapuchados desde el cielo, vestidos de selva") a favor del movimiento zapatista.


Esta fue la ilustración del lunes, 23 de diciembre, toda mía (idea, pintura, y texto). Se titula "Pezones nublados"  y es mi particular apoyo al colectivo FEMEN con protesta hacia la nueva ley del aborto y defensa a los derechos de las mujeres.


El sábado pasado despedimos el otoño con una entrevista que le hicieron a Augusto en el programa "La hora del bocadillo" de Radio3, que puedes escuchar aquí a partir del minuto 44.



*Recuerda que podéis seguirnos en Facebook y Twitter, y ver cada día una ilustración-noticia que te hará reflexionar.

No hay comentarios:

Rebajas espAciales

En octubre decidí rebajar el precio de mis cuadros para poder moverlos a mejores destinos, y creé "mis rebajas espaciales" que si...