martes, mayo 17, 2011

Entre puertos y cascadas

Hace mucho, quizá demasiado, que no pinto lo que realmente quisiera. Pero bueno, lo importante es que pinto y tengo mucho por pintar. Los peces que me encargó Fer para Montse me dieron mucha suerte, podríamos decir que ese cachito de océano imaginario vino con unos panes debajo del brazo.
He aprendido mucho con todos estos encargos, como que no es mi fuerte calcular tiempos ni medidas, y que al final le pongo casi la misma alma que a las creaciones propias. Aquí muestro los encargos del verano pasado, muy naturales y con mucha agua, pues para eso vivo y soy de la tierra del agua. El 1º fue para Borete (un original regalo para un padre): es el puerto del pueblito donde nació en Beluso -Bueu; las cascadas fueron para una familia catalana que no conozco y que quiso tener en su casa unas cascadas de aguas puramente gallegas (una es la caída vertical del río Toxa en Silleda; y la otra está en el parque de molinos de A Barosa que están en Barro).

Gracias por esta temporada. Ahora toca comenzar a pintar todo lo que aún nadie ve...

Desde el mar de Borete
óleo s/ lienzo - 40 x 80 cm
(verano 2010)

Fervenzas do Toxa con sabor tropical
óleo s/lienzo - 70 x70 cm
(verano 2010)

A Barosa pasando las 4 estaciones
óleo s/ lienzo; 70x 70 cm
2010-2011

No hay comentarios:

16 años conviviendo con bomba de insulina

  Casi 38 años conviviendo con Diabetes Mellitus tipo1 y hoy cumplo 16 de vivir conectada a una bomba de insulina: La azul, la violeta, la r...