Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

martes, julio 28, 2015

Probaditas de Ahuacatlmolli /Guacamole

Pronto retiraremos la bandeja con esta receta especial de nuestro Ahuacatlmolli. Un guacamole servido en varios platos expuestos entre las paredes del Chilam Balam, el mejor restaurante mexicano en Galicia/España, que aún se podrán degustar visualmente unos cuantos días.

En el catálogo virtual de la exposición podéis ver todas las obras, las de Augusto Metztli y las mías, con imágenes e información más detallada (y contactarnos para reservar la que más os toque el corazón).
Aquí comparto unos cuantos ingredientes especiales que me inspiraron además del aguacate: semillas de sandía con semillas de girasol.
Energía natural para seguir dando pinceladas.
Detalles de varias obras con peculiaridades en sus rincones más discretos. 

Otra de mis obras está hecha con óleo y pintura de automóvil; espontaneidades que surgieron mientras pintábamos la furgo Trotamundos.

El motivo culinario hizo que pintásemos un par de cucharas cada uno:
Para la ocasión elegí frutas, fusionando las fases de la luna con la tierra.

Por cuestión de temática quise exponer también estas 2 piezas:
Una mezcla de música con diabetes, receta de nopales entre dulzuras.

Muchísimas gracias a quienes habéis elegido alguna de estas obras que pronto las disfrutaréis en vuestros hogares.


martes, julio 07, 2015

Exposición "Ahuacatlmolli/Guacamole"

La semana pasada inauguramos nuestra expo Ahuacatlmolli/Guacamole en Chilam Balam (Vigo)Quizá la expo más pensada y cocinada hasta el momento, quizá también, la más mexicana desde el otro lado del océano.
Parte de la inspiración guacamolera surgió del lugar que elegimos para exponer las obras: no pudo ser otro que nuestro querido, y creativo, Chilam Balam (el de la c/Oporto, donde están los murales huicholes que pintamos hace años).
Después de reencontrarnos con gente muy querida, Augusto Metztli y yo dijimos unas palabras explicativas  y de agradecimiento. Tras la inauguración oficial, y haber saboreado las piezas expuestas, pasamos a degustar los deliciosos antojitos que nos ofreció el atento personal del Chilam, empezando por un sabrosísimo guacamole con totopos made in Galicia y salsas de diferentes colores picosos. 
*GRACIAS A TOD@S por acompañarnos ese día; os recordamos que tenéis todo el mes de julio para visitar la expo, probar los riquísimos platos del Chilam, y si también se os antoja alguna obra expuesta, podéis contactarnos.