Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

lunes, mayo 14, 2012

El árbol de MaRos

Este cuadro lo comencé a pintar hace casi un año y lo acabé hace un mes. Es un árbol peculiar para unas hermanas muy especiales. Es un árbol que nace de un mundo de diferentes tejidos (terciopelo, lana, algodón, tejano... nervioso, adiposo) y cuyo fruto son las estrellas con diferentes tonos brillantes. Es para que MaRos tengan un mundo de diferentes opciones e ideas que las arropen, ante este futuro (como nos decía el profe de latín) cada día más incierto, para que puedan cobijarse bajo un buen árbol que les dé frescor, sombra y mucha luz. 
"El árbol de MaRos" 
(30 x 40 cm; óleo sobre lienzo) 
Marthazul, 2011-12

Se lo regalé a mis dos primitas para que intenten conservarlo entre ellas para siempre, allá donde las lleve la vida. Como podéis ver, empaqueté el cuadro, que estaba recién salido del horno, decorándolo con unas nubes de Tazalunarbooks.
Lo publico hoy para felicitar a Martina, una niña muy familiar, cercana, creativa y pintadora, que me hizo imaginar, junto a Rosalía, este nuevo mundo  de flores y arrugas, de puntadas desiguales, de estrellas que brillan y se enredan en las ramas de la vida.

sábado, mayo 05, 2012

"Ligeros de equipaje" en A Revista Fin de Semana

Aquí pueden disfrutar del video-reportaje: Dous artistas de Vilagarcía estrean as pinturas do novo disco do músico cubano Julio Fowler

Este mediodía salimos en el programa "A Revista Fin de Semana" de TvG  promocionando nuestra colaboración de pintura y diseño en Ligeros de equipajeel nuevo disco del músico Julio Fowler, y otros proyectos como la Nunu-tienda y Tazalunarbooks, además de próximas exposbesos de árbol, y las clases de mis loc@s bajit@s, donde se pueden ver los cuadros de algunos de ellos en esta foto que hice mientras Belén Baños entrevistaba a Augusto



viernes, mayo 04, 2012

TazaLunarBooks

Hoy os presento nuestro nuevo proyecto artístico-editorial: Tazalunarbooks, dirigido y diseñado por Augusto Metztli.
                                                         


El 1º producto de lanzamiento fue un libro para colorear : Nube, papel, tijera 
(aquí podéis pasar las páginas de manera virtual).
                                                 
El 2º que lanzamos fue "La chapa de la fortuna" que es una reproducción de mi cuadro "Amor, salud y dinero".


 Las novedades de este año son las sorprendentes tarjetas multifuncionales 


 Y el objeto identificativo del proyecto "la taza=lunar+books"


En los enlaces de cada producto podéis ver la información más detallada de cada uno, pero también nos puedes seguir en nuestra página de FacebookEn nuestro catálogo virtual puedes ver el muestrario de lo que ya tenemos disponible y de lo que está por llegar, como las esperadísimas "postales de felicitación"  o las originales "bolsas del mercado". Además de hacernos tus encargos desde la web o por mensaje, también podéis encontrar nuestros productos de Tazalunarbooks en los siguientes puntos de venta en Vilagarcía, Santiago de Compostela y A Coruña.