sábado, abril 28, 2012

Regalos para las Mamás

Se acerca el día de Santa Mamá y queremos ofreceros unas nunuideas si queréis sorprender a vuestra madre con un regalo original en este día especial. Aquí podéis ver algunos de los delantales de Nunu: 
los más comestibles como el de  Pasión mestiza 
y el más solicitado como el de la Ensalada de corazón.
                                                  
También hay delantales más modernos y juveniles como el del Menú familiar o el de la Fortuna.
                                              
   O más tradicionales, como el de San Xoán en blanco y negro.
                                               
                             Detalle de las nunu-etiquetas en el delantal de la última fresa
                                                   
                                                      Prueba de calidad tras muchos lavados...
                                                           
Desde hace unos días también tenemos una serie de bolsas multiusos que puedes ver en la primera página de n u n u, como esta bolsa Caribe.
                                                            
Y para las que van a ser mamás tenemos una buena colección de baberos y bodies con unos personajes encantadores, para niños y niñas. Aquí os dejo el ejemplo de los baberos para unos gemelitos: Naberde Canelo.
                                 
Recuerda que además de delantales, bolsas, y baberos, tenemos camisetas, tazas, chapas,  cojines, etc, y puedes comprar tu producto favorito desde la web de nunu, pero también puedes encargárnoslo  a nosotros y te lo empaquetamos para regalo...
                                                   

viernes, abril 27, 2012

Cinco años sin Abuelo


Tu reloj, pintado en tierras nayaritas, sigue marcando la misma hora en nuestra casa, pero realmente ya han pasado 5 años desde que te fuiste. El cuadro de tus manos es mi homenaje continuo, y si supieras lo que le impresiona a la gente te emocionarías como siempre. Desde que renovamos el estudio está expuesto en Tlapaltic porque sentía la necesidad de compartir la huella y las pinceladas de tus arrugas... Abuela, y todos los de casa, te seguimos extrañando y seguiremos recordándote mucho, por eso, como me dijeron hace cinco años, sigues existiendo mientras estés en nuestra memoria. 


" Tu fuerza, tu tanto trabajar, tu esfuerzo por dárnoslo todo siempre... Tu presencia en aquel hueco del sofá, tu dolor, tus suspiros por la falta de aire... Tu gran corazón que no pudo resistir más a tu carácter... Tus gracias y tus gestos... Tu emoción cuando se llenaba la casa de gente... Tu ilusión cuando te regalaba fotos... Tus ojos aguados cada vez que te daba un beso... Y tus manos... Esas manotas que seguiré viendo en esta pared... Esas manos que impresionaban a todos... Esas manos que me hicieron ver que el tiempo pasaba... Esas manos con las que tantas cosas aprendí... Esas manos que siempre me protegerán... Esas manos sobre tu bata de andar por la casa... Con tu viejo, rallado y parado reloj, que desde hoy está en mi cajón... Tus arrugas infinitas y tus uñas de tambor... Tus venas y tus heridas... Tus manos... TÚ "  (Marta, 29 de abril de 2007)

sábado, abril 21, 2012

De las manos de Nieves

Hoy quiero compartir un espacio que estrenamos hace casi dos años, y que cada día se va llenando de más visitas y variadísimos trabajos hechos a mano, donde se unen lo tradicional y  lo moderno. Son creaciones manuales para todos los gustos, edades, y bolsillos. Podéis encontrar manualidades muy actuales como broches de fieltro o de lazos, también bandejas y jarrones decorados, o delicadas puntillas de encaje de bolillos que acaban dándole un toque especial a sábanas, manteles o broches, alguna receta tradicional, juegos de collares y pendientes, coloridos manteles bordados y hechos a medida, y hasta ropita para bebés...

Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en el blog  DelasmanosdeNieves, donde poco a poco se van publicando más entradas con variados trabajos originales e irrepetibles, porque están hechos a mano. Son regalos originales, si quieres sorprender a alguien con un detallito artesanal  para tener en casa o llevarlo puesto. Para encargos o alguna consulta escríbanle a Nieves :) 

jueves, abril 19, 2012

Cuando la pintura y la música se dan la mano

Los vilagarcianos Marthazul y Augusto Metztli han diseñado la portada y el libreto del último disco del cubano Julio Fowler. 
Para leer más click aquí:  Cuando la pintura y la música se dan la mano   
     
Ayer nos publicaron esta nota en el Faro de Vigo, edición Arousa. Fue una agradable sorpresa esta difusión. Gracias por la sensibilidad compartida. Si pueden, no se pierdan esta noche su concierto en Pontevedra...

lunes, abril 16, 2012

Pintando Ligeros de equipaje

Me pasé el mes de marzo sumergida en este cuadro tan especial y musical, pintado a todo color y con el corazón, escuchando las canciones del canal de Fowler, y desgranando todas las palabras de la canción "Ligeros de equipaje". Con el extra de unas cuantas adaptaciones a los diseños que iba haciendo Augusto, y muchos correos y llamadas con el protagonista: Julio Fowler, amigo, artista y capitán de este barco.
                                                      
Era una realidad que Julio nos planteó el verano pasado,  y que aceptamos encantados. Mientras en Galicia dibujábamos, pintábamos y diseñábamos, en Madrid grababan y preparaban toda la parte musical de este disco tan cuidado, diferente y ecológico. Julio contó con una banda de artistas y también amigos: Iván Ruiz, Dayan Abad, Pepe Rivero, Georvis Pico, y Michael Olivera, además de los técnicos Javier Monteverde y Nicolás Domínguez de Cezanne Producciones.
                                    
Estas son algunas de las ilustraciones que hizo Augusto Metztli para cada canción y todo el diseño del disco, que podréis disfrutar detalladamente cuando salga en su edición física.
Desde hace unos días ya se lanzó el disco en la red, es decir, se puede escuchar de manera virtual, y si lo compras puedes descargarte el librillo. Está disponible en ONErpm: Ligeros de equipaje  y también en iTunes: Ligeros de equipaje. Además ahí puedes descargarte también los otros discos anteriores de Julio Fowler: Buscando mi lugar (2006) y Utopías (2009) ambos igualmente recomendables para los oídos y el corazón.

Pronto saldrá el disco en el formato tradicional, para tenerlo en mano y escucharlo donde quieras, con el extra de que te llevarás música e color a la par, ideal para regalar. Cuando lo tengamos lo compartiré...
Fragmento de Ligeros de equipaje para la portada del disco de Julio Fowler
(óleo s/lienzo; díptico de 20 x 20 cm; Marthazul 2012) 

Ligeros de equipaje en Pontevedra

Esta semana la capital pontevedresa se llenará por unas horas de puros ritmos cubanos, pero no es nada de lo esperado, para descubrirlo tendrás que ir y disfrutar de estos conciertos a partir de las 11'30 de la noche. El miércoles 18 de abril actuarán Crazy Groove y Yude Aguilera, con Julio Fowler como invitado especial. El jueves 19 de abril el concierto será de Julio Fowler, donde estrenará en directo su nuevo disco Ligeros de equipaje y estará acompañado por Yude Aguilera y Leonardo Rodríguez.
Discoteca Daniel
C/ Daniel de la Sota, 1 
Pontevedra
986 86 59 12

Aquí adelanto un fragmento de la portada del cd Ligeros de equipaje (2012) de Julio Fowler y que tuve el honor de pintar.





domingo, abril 01, 2012

Tú vienes del desierto, yo vengo del mar



Estos días publicamos la esperada entrevista de Bilal Traoré  en Un lugar para descansarEs un proyecto donde hacemos reportajes a artistas nacidos en otros países que llevan varios o muchos años en España, o concretamente, en Galicia. La idea es de Augusto Metztli, donde colaboro como fotógrafa, y donde contamos con la periodista-colaboradora Déborah Castro para las entrevistas. Nuestra intención es dar a conocer el trabajo de muchos artistas extranjeros que aportan muchísimo a esta tierra. Llevamos ya más de 2 años con este proyecto, el primero en inaugurarlo fue mi maestro, el pintor venezolano Roberto Martínez Estanga; continuó el fotógrafo brasileño José Luiz Oubiña; le siguió el artista plástico mexicano Justo Ilhuicamina; y ahora el músico y poeta senegalés Bilal Traoré. 
Pero además en este proyecto hay un apartado titulado "Ciudadano del mundo" donde otros artistas participan con obras que tratan sobre la migración. Entre ellos contamos con el fotógrafo Xacobe Melendrez, la diseñadora Marina Constanzo, la ilustradora Olalla FL, y  Marthazul como pintora.

Esta fue mi aportación (imagen y texto) como "ciudadana del mundo". Una pintura que hice hace varios años uniendo dos mundos, dos oceános, dos tierras. Donde no solo hablo del que viene, si no de quien recibe al que viene.

Tú vienes del desierto, yo vengo del mar,  acuarela y tinta china sobre papel. Marthazul, 2009


"Es la única pintura que tengo dedicada al tema de la migración, pero desde un punto de vista diferente. Se trata de ver al migrante en segunda persona, de recibirlo, de acogerlo y cuidarlo para adaptarse de la mejor manera a su nuevo entorno, desconocido para él en muchos aspectos, como lo sería para cualquiera de aquí o de allá al instalarse en un trozo de mundo desconocido.

Es un puro contraste de adaptaciones a costumbres completamente diferentes. Es aprender a ver con los ojos del otro lo que aparentemente era tuyo de siempre. Son orígenes distintos, pero unidos por algo mucho más grande que todos esos distanciamientos juntos. Es un nuevo mundo, es la ilusión de unir un desierto con un mar. Algo físicamente imposible, pero real gracias al conjuro de unos pinceles inquietos.

El cactus está solo, espinado y desamparado en la orilla del mar, con algunas piedras  que lo pretendieron perseguir rodando en su camino. No es un cactus cualquiera, es el nopal, que curiosamente regula el azúcar (eso sí, libre de espinas).

Una trenza resurge del mar, entre verdes, azules, y morados, y lo amarra con fuerza, silencio, y firmeza, como un marinero a su gamela para poder faenar cuando la luna se vaya a descansar. La fuerza de un elemento tan delicado como el cabello, hace que se unan dos mundos aparentemente imposibles. De esa magia surge una fiesta en cielo, una nube de sueños de mil colores..."
Marthazul, 
Diciembre de 2010

Y esta es una foto que hice hoy. Los azules cambiaron, la bruma quedó lejos, la luz  camina con nuestros pasos, y el mar es  puramente atlántico con muchas olas por venir...

Olas y más artistas son los que en unos meses seguiremos publicando, les adelanto que será una venezolana sorprendente... mientras disfruten de la poesía y tambores de Bilal.

Desde A Lanzada (Pontevedra; abril 2012)