Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

sábado, febrero 19, 2011

Esta es Cuba, hermano


Esta tarde se inaugura una exposición colectiva de artistas cubanos y gallegos que viven en la zona de Arousa. La cita es esta tarde, a partir de las 7 pm en el hall del Auditorio Municipal. Ayer tuvimos el gusto de pasar un buen rato viendo cómo montaban la expo, y conocimos a los artistas. Todo gracias a mi amiga Elba Torres, que el martes presentará uno de sus libros, Luces de la diáspora, y que además es la encargada de preparar los guiones de todos los eventos, y presentará la gala del último día.
Programa de todas las actividades de estas jornadas de arte cubano en Vilagarcía:


Portada del tríptico de la expo Cuba en Galicia
Noticias y más información del festival:

Vilagarcía y Cuba hermanadas (La Voz de Galicia)
Primer festival cubano en Galicia (Faro de Vigo)
Esta es Cuba, hermano ( Turvilagarcia)

sábado, febrero 12, 2011

Frutas y flores para los 4 años en eyes

Esta es mi foto para esta semana en eyeseverywhere. Pero no es cualquier semana. Las chicas de eyes seguimos de celebraciones, y yo en especial celebro mis 4 años consecutivos, recordando que fue el 27 de enero del decisivo 2007 cuando empecé a participar después de aceptar la invitación de mi amiga Elizabeth Ross. Casualmente fue un árbol pelado por estas fechas, que dibujaba una corona con sus ramas siamesas.

Probadita de tarta de limón con fresas, kiwis, papaya y carambola para una acuariana.

El año pasado me tocó proponer tema para abril "Ellos"; este febrero regresó mi turno y propuse algo más concreto, después de haber explorado entre todas, interesantes y variados temas como "Luz" o "Nacionalismo" quise cambiar a algo más saludable, colorido y femenino: "Frutas y flores de temporada".

En pleno invierno gallego intuía que podrían surgir imágenes apetitosas y contrastadas debido a que cada una de nosotras estamos en un país diferente, cada una en su casa, en su ciudad o su pueblo, en su entorno, en su estación, en su hemisferio con su clima... Además este año hemos comenzado con nuevas colegas-participantes, bienvenidas!! y ojalá mantengamos la constancia, con alguna que otra proyección de nuestra labor semanal sobre pantallas menos virtuales y más cercanas.