Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

domingo, mayo 23, 2010

De domingos

Después de volar para ver otro soñado mar M...

Una explosión de color para el calor con muchos verdes sanos en nuestra casita.

martes, mayo 11, 2010

Transatlántica

En este último diciembre tuvimos un regalo navideño muy especial, y adelantado. Fue una canción titulada Transatlántica. Con partitura original incluida, enviada por sorpresa, desde Barcelona hasta Vilagarcía, dedicada a nosotros dos. He tardado en entenderla bien, en darle mi mejor interpretación... pero quería agradecerlo de una manera especial. Aunque no lo creas la he escuchado un montón de veces, y ahora mientras escribo, también. No compartimos muchos gustos musicales, pero en el fondo, siempre nos hemos entendido, desde que nos conocimos los dos hace 15 años... y el año pasado que nos re-conocimos los cuatro.

Será que el destino quería que vuestra música y vuestros cuentos, se unieran con nuestras pinturas y dibujos... ahora, con viajes y cafés... con Didi y nuestros habitantes del colchón.

Parece que por fin ahora todo está bien. Ha sido difícil y raro, pero me siento (nos sentimos) bien y muy a gusto por el reencuentro. Mis cuadros han ayudado mucho a fortalecer los lazos, y fue tu canción-regalo (ytodolodemás) algo muy especial para nosotros dos.

De entre todas mis punturas creo que es este fragmento de aquel amazonas imposible, el que mejor se adapta a tu canción, nuestra canción. Hace 10 años lo pinté, se quemó, y lo repinté. Eran guacamayas explosivas con una paloma azul en medio de ellas, perdida, que soñaba con conocer ese otro lado del mundo, con sus distintas aves, para adentrarse en él.

Tiempo después, eso sucedió, la paloma voló a través del Atlántico y su vida cambió. Superó los vientos y las mareas, hasta convertise en Mayam. Ahora preparan otro vuelo, más corto, pero con muchas emociones y alguna que otra sorpresa. Cumpliremos otro sueño compartido con vosotros, y ahora en otro mar y con otros colores.

De MayaM para SoniS: Gracias...
Fragmento de Amazonas im-posible
óleo s/lienzo
100x80 cm
Marthazul
2000

domingo, mayo 02, 2010

Para las Mamás

El año pasado me regalaron un collar, y el otro día en la calle unas flores... pero hoy yo se las regalo a las mamás de verdad.
Para las Mamás:
las que nos cuidan desde antes de nacer, y por siempre. Las que saben criar a varias generaciones. Las que son cómplices, las que nos enseñan cosas buenas (porque desgraciadamente las hay que no). Las que siempre acaban resolviendo los problemas porque tienen la intuición femenina y el amor de madre bien activado. Las que piensan que a pesar de los años seguimos siendo pequeñ@s y siguen preocupándose por cada paso que damos. Las que de tanto querernos nos acaban haciendo daño; las que en algún momento les brilla la luz y descubren que no era así, dándose cuenta de qué es lo que nos hace feliz. Las que nos quieren sin ser nuestras madres biológicas como si fuéramos sus hij@s. Las que lo dan todo. Las que llevan 60 años siendo mamás, las que llevan 35 y 29, las que llevan 10, 8 y casi uno. Las que el próximo año celebrarán este día. Las que no lo son o no pueden ser. Las que a lo mejor en otro momento les toca por sorpresa o por amor.