miércoles, julio 29, 2009

El texto de su padre... Mi suegro.

Ofrendar el corazón al universo es un acto primitivo y cósmico. Expresión universal: el arte como recreación es inherente al espacio. Ahí cabe cualquier color, cualquier trazo, cualquier volumen, incluso cualquier neurosis, sobra decir incluso que cualquier palabra, cualquier nota.
Pero cuando dos expresiones se unen, cuando dos colores saltan a los lienzos blancos, entonces sucede la “serena explosión“de dos talentos, de dos artistas, unidos en la vida, en el espléndido acto de existencia diaria.
De alguna manera comprendieron esa extraña liturgia de vida, de saberse uno mismo, de gravitar juntos en ese universo fantástico. Su obra de la manera más sencilla es la continuidad de su herencia. Llenos de sabor, de color, de olor, de bellísimos trinos al amanecer y del tercer movimiento de la novena de Beethoven, de la armonía de Sibelius y la alegría del Jarabe Tapatío.
Anastasio José Mora
Este es el texto que nos regaló el padre de Augusto para publicar en el tríptico de "vilagarciay.es". Se nos ocurrió pedírselo antes de haber acabado los cuadros, y él cumplió su palabra. Le estamos muy agradecidos. En mi 1ª expo del Auditotio fue mi amiga Elizabeth Ross, quien me amadrinó como artista en la distancia, y ahora, 4 años después, es Óscar, quien nos ha apadrinado con sus palabras de poeta. Hoy, día de las Martha's, es un día especial también para él, y por eso le dedico esta entrada en mi blog. Nunca pensé que me llevaría así con él, con la peculiar manera de conocernos, con nuestras confesiones, a veces sobrepasadas de sinceridad, con nuestras brutales discusiones virtuales, y con el entendimiento verbal que nos caracteriza a ambos, sobre todo por nuestras especiales intuiciones... Gracias Óscar, por conocerte así, ahora, y ojalá por siempre... Gracias por estas palabras, y por todaslasdemásquenoseven pero que yo puedo leer...

-->

martes, julio 28, 2009

Día mediático

Ayer entrevistaron a Augusto para Radio Arosa para salir en directo en los informativos locales del mediodía. No pude acompañarle porque estaba dando mi clase de los lunes, pero estuve grabándole y escuchándole con mis alumnas Mercedes, Carme y la sorprendente de Áster. En la tarde fuimos al Auditorio porque Jesús Hierro quiso hacerme una entrevista muy cordial para su columna "a pie de calle" de La Voz de Galicia, y lo han publicado hoy (gracias a la abuela de Cris y Andrea que fue quien me vió tempranito y me regaló el periódico).


sábado, julio 25, 2009

Inaugurando "vilagarciay.es"

Las notas de prensa de hoy sobre la inauguración de "vilagarciay.es"
Gracias!!


Al mediodía en la rueda de prensa con X. Castro Ratón, el concejal de Cultura, mientras montábamos la expo.
http://www.diariodearousa.es


Augusto posando con uno de mis cuadros mientras esperaba al técnico de luces por la tarde.
Anoche, en el momento de la inauguración, mientras escuchábamos las bonitas palabras del concejal.
http://www.farodevigo.es/secciones/seccion.jsp?pRef=2009072500_17_0__Portada-de-Arousa

martes, julio 21, 2009

"vilagarciay.es"

La semana pasada nos entregaron las invitaciones, que ya estuvimos repartiendo por todos los medios, y aún nos quedan algunas por entregar en mano. Y desde hoy tenemos los carteles que presentan nuestra expo "vilagarciay.es". Para entender mejor el título pasen al blog Augusto Metztli, donde mi otra mitad explica el motivo de todo lo que nos llevó a esto...
Ahora seguimos pintando... Nos vemos el viernes!!

sábado, julio 18, 2009

Dicen que...

... la mancha de mora con mora verde se quita.
Pero el azul va conmigo, queriendo y ser querer (si hasta Azularina es azul)
Por eso volvi a pintarme de azul...
Para renovar los azules que llevo por dentro y por fuera...
Para borrar el azul ausente, para definir el azul presente...
... Para recordar que el verde siempre será el azul que se va...

jueves, julio 16, 2009

Probaditas del "hada traficante de colores"

Los pinceles llevan unas semanas echando humo con aroma de limónrrás... y aún quedan unos días muy intensos para cumplir con TODO... Ayer un amigo me bautizó como hada traficante de colores. Suena fuerte, y es que es un término habitual en esta ciudad, pero a la vez es una definición muy original de la magia de mezclar colores y convertir los lienzos blancos en esto:




miércoles, julio 15, 2009

Similitudes, casualidades y diferencias

El otro día capturé estas 2 imágenes en cuestión de unas horas. Orejas de oso panda y pico de pato colgaos de un tendal vecino, y patos relajando y estirando las patas sobre una seca parte del río... En fin, me voy a pintar, que es lo que toca y nos da el pan... esto fue pa'relajar las mentes.

martes, julio 07, 2009

Estaré en Rendija 2010

Por 3º año consecutivo he sido seleccionada para participar en el Libro-Agenda Rendija 2010. En su momento veré la foto que me han elegido para publicar y nuevamente me sorprenderé viendo en qué día-semana-mes me han puesto. Gracias al equipo de Rendija Taller Visual, especialmente a Swwannie Díaz de León, por las atenciones y seguimientos.

Ojalá esta vez podamos ir a recogerlas en persona...
sepa!!

Para ver a todos
los seleccionados, con nombres y apellidos, entre 331 portafolios presentados click en rendija


lunes, julio 06, 2009

Regalos de la vida...

Porque hay flores que crecen demasiado y se escapan de las manos...
...y porque hay otras al alcance de mis manos y las tuyas.

domingo, julio 05, 2009

Desde la ventana siempre abierta...

Porque hay amaneceres que en vez de barcos atracando en el puerto, vemos un elefante que nos sorprende para acompañarnos a desayunar... y al día siguiente unos ositos colgaos del tendal... Señales de que el circo aún sigue instalado y de que los vecinos de arriba ya llegaron a veranear...