Catálogo "Ahuacatlmolli/Guacamole"

domingo, mayo 31, 2009

Infinitas piedras, infinitos colores

Pinto aquí y pinto allá. Pinto con él y pinto con ellas. Pinto de lunes a domingo, y sigo pintando. Los pinceles me reclaman para seguir danzando con los mil colores sobre una fresca sinfonía de azules. Necesitaba un respiro, me voy (a pintar al cuarto de al lado) y aquí dejo las piedras pisadas con las que sorprendentemente le gusta jugar a Anxo.


jueves, mayo 21, 2009

Pintar y pintar con sabor a México

A pesar del pozole, las enchiladas rojas y verdes, y los tacos al pastor, hemos pintado tanto arriba y abajo que hoy tenemos agujetas hasta en las pestañas. Así va uno de los muros huicholes del Chilam Balam de Vigo... y mañana más!!
Foto: AM

sábado, mayo 16, 2009

Martina

El origen de Martina está marcado por una fecha especial para MayaM... Arropada en azules y rodeada de flashazos artísticos... De apariencia minimalista y concept-ual pero de espíritu aventurero, de mares y montañas...


Los pollitos se adelantaron y los patitos también... Mientras ella se hacía de rogar, y todos esperándola y deseando verle su carita...
Y sin prisa pero sin pausa, Martina nació el jueves 14 de mayo de 2009 en A Coruña. Sus papás están felices, y l@s abuel@s y tí@s y todos sus amigos también...

Aquí la abuela Nélida recibiéndola entre rosas, y abajo nos saluda con su manita de recién nacida...


Felicidades a mamá-Débora y a papá-Óscar!!Ahora OD 2 pasa a ser OD 3
y ojalá siempre estéis juntos los 3

martes, mayo 12, 2009

Una triste noticia: Fallece el músico Antonio Vega

Nunca pude verlo de cerca, pero lo escuché bastante, además de aparecer en sus discos y colaborando en los de otros muchos artistas que tanto lo querían y respetaban... Se fue un artista, para descansar por siempre en el sitio de su recreo...
Fallece el músico Antonio Vega a los 51 años

Llevaba días hospitalizado en estado crítico.- Su canción 'Chica de ayer' es considerada un clásico del pop español

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 12/05/2009
El músico había ingresado hace tres semanas en el hospital aquejado de una neumonía aguda. Entonces declaró que había salido "de peores que ésta". Al parecer tras la exploración médica le fue descubierta una dolencia pulmonar más grave.
Hasta el último momento Vega estuvo trabajando en un disco en directo, que preparaba con una gira de pequeños conciertos en teatros. Había compuesto dos canciones nuevas. El 23 de abril, El Ideal de Granada anunció que el músico suspendía una actuación en Almería prevista para el 30 de abril.
'Chica de ayer'
Vega montó en 1978 la banda Nacha Pop junto con su primo Nacho García Vega, con la que en 1980 lanzó un LP homónimo que contenía la canción Chica de ayer, considerada un clásico del pop español.
Ahí comenzó una carrera que se prolongó nueve años, plagada de éxitos y un enorme prestigio, pero pocas ventas. Durante ese tiempo, el conjunto grabó siete álbumes: Buena disposiciónMás números, otras letras (1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animadosEl momento (1987). (1982); (1985) y
Pese a su popularidad, el cansancio y los problemas con las drogas de Antonio condujeron a Nacha Pop a su disolución y fue con dos conciertos en la sala Jácara de Madrid en 1988 cuando dijeron adiós. El álbum en directo que grabaron y que se tituló Nacha Pop. 1980-1988 fue disco platino y rompió su mala racha de escasas ventas.
Poco después, Vega dio comienzo a su carrera en solitario. Con su estilo intimista, con canciones que él llamaba "poemas adaptados a la música" y con las que tuvo muchos altibajos comerciales. Su primer disco fue No me iré mañana (1991), un disco "de guitarras y mucho pop", según sus palabras, al que siguió El sitio de mi recreo, una docena de baladas, mezcla de cosecha en solitario y de su etapa de Nacha Pop, que incluía El sitio de mi recreo (Premio Ondas) y su versión del clásico de Nat King Cole Ansiedad.
En 1993 le rindieron un homenaje con el doble álbum Ese chico triste y solitario, que incluía canciones de Antonio versionadas por grupos y músicos como Gabinete Caligari, Los Secretos, Rico, Alaska, Ramoncín, Ketama, Manolo Tena, Maná, Rosendo, Pistones o Tam Tam Go, entre otros.
La capilla ardiente del músico y compositor Antonio Vega, fallecido hoy, martes 12 de mayo, quedará instalada mañana, miércoles 13 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), C/Fernando VI, 4 - Metro Alonso Martínez, de la que formaba parte desde 1980. Autores, seguidores y amigos podrán rendirle homenaje y darle su último adiós en la Casa de los Autores hasta el jueves 14 de mayo, cuando sus restos mortales serán trasladados al Cementerio de la Almudena para su incineración.

Como me dijo El León "era un grandisimo artista"... y aquí dejo el recuerdo de mi amiga Al, que lo vio en directo en Barcelona, en noviembre de 2006:
http://albarsantos.blogspot.com/2006/11/antonio-vega.html

sábado, mayo 09, 2009

Miércoles al sol

La primavera está floreciendo y rayando como nunca. Los miércoles son para nosotros algo así como los viernes para otros. Anduvimos a nuestra bola, pero sin dejar de trabajar en nuestros proyectos actuales. Las bicis granate y violeta son nuestras compañeras de ruedo. Nos asomamos al mar, tan cercano. Olimos su brisa brillante y nos impregnamos de sus azules.
Vimos a la gente disfrutando tirada al sol.

Y al perro más feliz del mundo (al menos en ese momento). Nos encantó verlo.
Y de camino al estudio nos desviamos hasta el parque para echarle trocitos de pan a los habitantes del río: ocas defendiéndose de las gaviotas, y patos blancos con patos de negros cuidando de sus patitos.

Esperando a Martina

Y sin saber sabiendo que ya estaba con nosotros... Desde entonces todos pendientes de ella, esperándola emocionados y con muchas ganas... Será la 2ª de la 4ª generación se sangre Prado... Sigamos esperando el aviso masivo para cuando nazca (cuanto antes mejor ;-) y que todo salga bien... Aché de mil colores!!

jueves, mayo 07, 2009

La ProfeMarta...

... Se va a descansar por hoy... La Profe se quita la bata de mil colores hasta el lunes... Marta se va a casa , comiendo pipas por el camino, platicando con Augusto de esto y de aquello... Pero Martha(VioVeZ) retomará mañana sus pinceles para pintar mares de sueños... Recordando que hoy es el cumpleaños de su cuñadito y de su compadre, y que hace 2 años pisaba México por primera vez...

Foto: AM


domingo, mayo 03, 2009

Santas MamáS

Hoy mi madre compró esta tarta de 3 piezas y 2 sabores. La vio muy original y pensó que a su niña le gustaría para fotografiar, pues ya todos sabéis que sólo puedo tomar unas probaditas (confieso que me gustó más la de naranja ;-)

El otro día aprovechamos que estuvimos todos juntos y ya le dimos los regalitos de "Santa Mamá" a mi madre y abuela, que quedaron gratamente sorprendidas. Como yo ayer, cuando mi compadre Indi me regaló este collar por ser... una europea-gallega-tricolor-tornasol con Azularina al lado del ombligo.



* Le dedico esta entrada especialmente: a mi Madre y a mi Abuela, pero también a algunas mujeres que me tratan como si fuera su hija, y en especial a Débora, que en unos días será mamá.